¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

FMI aplaudió política monetaria del país

El crecimiento económico del país viene en descenso y algunos sectores temen que pueda ser del 2 por ciento este año.

El crecimiento económico del país viene en descenso y algunos sectores temen que pueda ser del 2 por ciento este año.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

También redujo su pronóstico de crecimiento de la economía en este año a 2,3 por ciento.

Aun en medio de elogios y con la expectativa de que el 2017 será mejor que el año anterior, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana en este año, con relación al entregado en enero.
Así, aunque el 2017 será levemente mejor que el 2016, cuando la economía solo creció 2 por ciento, ahora el FMI pasa de una expectativa de expansión de la producción de este año, de 2,6 estimada hace tres meses, a 2,3 por ciento, según el informe presentado ayer por Jorge Roldós, subdirector del departamento del hemisferio occidental del organismo multilateral.
“La misión prevé un leve repunte del crecimiento del PIB real a 2,3 por ciento en 2017, a medida que se reactiva la inversión, incluida la que se realiza en proyectos 4G”, dice el informe.
En el documento se destaca el acuerdo de paz y la reforma tributaria, como “hitos que, junto con el programa de infraestructura, apuntalarán el crecimiento inclusivo a mediano plazo”.
No obstante aplaudir las respuestas de la política económica para enfrentar los choques de los últimos años, y destacar el manejo de la política monetaria para controlar la inflación, el FMI advierte que “los datos recientes apuntan a que el crecimiento del PIB podría seguir siendo limitado en la primer parte de 2017, pese a que ya hay indicios de una cierta recuperación de las exportaciones no tradicionales”.

La misión prevé un leve repunte del crecimiento del PIB real a 2,3 por ciento en 2017

Si bien en el corto plazo las perspectivas que avizora el FMI para Colombia son favorables, la situación no es como para bajar la guardia. “Episodios de volatilidad financiera y nuevas caídas del precio del petróleo que podrían reducir los ingresos fiscales y provocar la depreciación de la moneda e inflación, en tanto que la incertidumbre política, tanto global como local, podría dañar la confianza y retrasar la inversión”. Para el organismo internacional también es clave estar alerta con el “desempeño más flojo de lo previsto de las exportaciones no tradicionales”. En cambio, “una rápida implementación del acuerdo de paz podría impulsar las ventajas de crecimiento que trae consigo la paz”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO