¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

1,1 millones de adultos ingresaron a la banca por primera vez en 2017

Algunos bancos retomarán sus horarios adicionales de fin de semana, una vez pasen los días feriados (jueves y viernes) de este puente, el más largo del año.

Algunos bancos retomarán sus horarios adicionales de fin de semana, una vez pasen los días feriados (jueves y viernes) de este puente, el más largo del año.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Ocho de cada 10 colombianos tiene algún producto financiero en el país, revela informe.

El año pasado ingresaron por primera vez al sistema financiero al menos uno 1,1 millones de adultos, lo que significó un aumento del 11 por ciento frente a los 999.187 personas reportadas en el 2016, según lo acaba de revelar el más reciente informe de Inclusión Financiera elaborado por el programa Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera.
El informe también destaca que ocho de cada 10 colombianos cuenta en la actualidad con al menos un producto financiero en el país y que cerca de 15 millones de personas contaban con un producto vigente de crédito, lo que deja Colombia con un nivel de profundización financiera, esto es el volumen de cartera frente al producto interno bruto (PIB) del 44 por ciento.
"La tarjeta de crédito fue el producto de crédito más utilizado, seguido del crédito de consumo y del microcrédito", precisa el reporte.
Bogotá y Casanare fueron las regiones con mayor inclusión financiera: 96 por ciento. Les siguen Santander, con 89 por ciento y Antioquia, con 86 por ciento. 
Las cuentas de ahorro siguen siendo el punto de entrada al sistema financiero, pues el 75,6 por ciento de los adultos es titular de al menos uno de estos productos.
El documento, presentado por la Superfinanciera y la Banca de las Oportunidades, dice además que no solo la cobertura se mantuvo en el ciento por ciento de los municipios del país, sino que ahora hay solo 3 con cobertura frágil, frente a 52 municipios hace dos años.
Juliana Álvarez, directora de Banca de las Oportunidades, señala que uno de los principales desafíos es cerrar la brecha de acceso entre ciudades y áreas rurales.
Esto, si se tiene en cuenta la diferencia entre ambas zonas en cuanto a puntos de contacto y proporción de adultos con productos financieros.
El superintendente Financiero, Jorge Castaño, dijo que el tema ahora es una mejor inclusión, es decir que haya un mayor uso de los productos y servicios del sector. El reporte señala que, al ver quienes tienen productos activos, la cifra cae al 68,3 de los adultos, es decir 23,2 millones de personas.
Siete regiones tienen niveles de uso superiores al 84 por ciento, y no se observa una diferencia notable entre ciudades y áreas rurales.
En cuanto a las empresas, en el último año se vincularon al sistema financiero unas 124.000 sociedades, de manera que hay 935.880 firmas con al menos un producto del sector.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO