Sector Financiero

Grupo Sura fusionará Interseguro y Seguros Sura, sus filiales en Perú

Directivas ya tiene en visto bueno de las autoridades bancarias del país inca, según indicaron.

Fachada

Superintendencia de Bancos del Perú autorizó la compra, por parte de Intercorp Financial Services Inc. (Intercorp), de Seguros Sura.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

04 de octubre 2017 , 11:31 a.m.

El Grupo Sura recibió el visto bueno de las autoridades financieras del Perú para que, a través de Intercorp Financial Services Inc. (Intercorp), adquiera hasta el ciento por ciento del capital social de Seguros Sura e Hipotecaria Sura, compañías peruanas subordinadas de Sura Asset Management y subsidiarias de Grupo SURA.

Así lo hizo saber al mercado la multilatina colombiana de seguros, banca y administración de activos, tras advertir que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú le  otorgó, además, un plazo de seis meses para formalizar la fusión de Interseguro, filial de Intercorp, y Seguros Sura.

Seguros Sura Perú es una compañía dedicada al  negocio de las rentas vitalicias, mientras que Hipotecaria Sura  es una empresa Administradora Hipotecaria, como su nombre lo indica.

Como se recuerda, a finales  de mayo pasado, Grupo Sura informó que sus subsidiarias Sura Asset Management y Sura Asset Management Perú, suscribieron un contrato con Intercorp Financial Services e Interseguro Compañía de Seguros para la compra y venta de las acciones que tenían en dichas compañías. 

"El precio base inicial de la operación se acordó en 268 millones de dólares, sujeto a un eventual ajuste a ser realizado de manera previa a la fecha del cierre de la
transacción", informó Sura en su momento.

Grupo Sura controla, a través de Sura Asset Management y Sura Asset Management Perú,  el 69,29 por ciento de Seguros Sura Perú y el 70 por ciento de Hipotecaria Sura.

En la operación también está previsto la venta de la participación que el Grupo Wiese tiene directa e indirectamente a través de su Sociedad Negocios e Inmuebles en esas mismas compañías: 30,71 por ciento en Seguros Sura Perú y 30 por ciento en Hipotecaria Sura.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA