Galería
Sector Financiero 30 de abril de 2017 , 10:44 a.m.

Estos son los billetes más bonitos del mundo

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios eligió al de 50 francos suizos como el más bello. 
50 francos (Suiza)
Swissmint suizo.

50 francos (Suiza): en el frente muestra una mano que sostiene una flor de diente de león y el viento lleva las semillas. Además, tiene el símbolo de la cruz suiza. En el reverso tiene a un deportista sobrevolando en parapente un campo del país.

50.000 pesos (Colombia)
Banco de la República

50.000 pesos (Colombia): sobre un fondo, entre púrpura oscuro y claro, sobresale el escritor Gabriel García Márquez rodeado de mariposas. En su respaldo, se observan dos representantes de una etnia de la Sierra Nevada de Santa Marta e imágenes de sus viviendas y sitios arqueológicos (Ciudad Perdida).

1.000 Rupias (Maldivas)
Autoridad Monetaria de las Maldivas

1.000 Rupias (Maldivas): el billete está compuesto por una tortuga verde nativa de las aguas del país y una mantarraya, que también hace parte de la riqueza marina nacional.

Royal Escocia
Royal Bank of Scotland

5 libras (Escocia - Banco Real de Escocia): esta divisa tiene el logotipo del Banco Central y fotos de la cordillera de Cairngorms en la zona oriental del país. También se cita el libro ‘La Montaña Viva’ del novelista Nan Shepherd. En el reverso, aparece un pez de la especie caballa y un extracto del poema ‘En nombre del amor’, de Sorley MacLean.

50 dólares (Nueva Zelanda)
Banco de la Reserva de Nueva Zelanda

50 dólares (Nueva Zelanda): en el frente se observa un cuervo y una imagen de Apirana Ngata, político del siglo pasado en el país. En su reverso, se ve un bosque y varias especies como un cuervo y helechos.

inglaterra
Banco de Inglaterra

5 Libras (Inglaterra): en el frente, la divisa contiene imágenes de la Reina Isabel, el Big Ben, entre otras. En su respaldo, predomina la ilustración del ex primer ministro Winston Churchill, con un fondo del Palacio Blenheim en color verde.

Laris (Georgia)
Banco Nacional de Georgia

Laris (Georgia): al frente aparecen fotos del Rey Tamar, del monasterio de la cueva en Vardzia. En la parte de atrás se ve el signo Sagitario de un manuscrito miniatura del siglo XII.

100 rublos (Bielorrusia)
Banco Nacional de la República de Bielorrusia

100 rublos (Bielorrusia): en la parte posterior, el billete contiene, entre otros, una foto del castillo Radziwills, en Neswizh. En su respaldo aparece el teatro de títeres portátil Vertep, una pandereta y un violín. El color predominante es el azul claro.

100 coronas (Suecia)
Banco de Suecia

100 coronas (Suecia): en la divisa sobresale la foto de la actriz Greta Garbo y una ilustración de Estocolmo, la capital del país y la ciudad donde la artista creció. Además, aparecen flores y un mapa de la nación.

5 dólares (Australia)
Reserve Bank of Australia

5 dólares (Australia): en el frente aparece la Reina Isabel y en el respaldo, el nuevo edificio del Parlamento de Canberra y la foto de un pájaro de la especie 'Spinebill', nativo del oriente del país.

2.000 rupias (India)
Banco de Reserva de la India

2.000 rupias (India): aparecen Mahatma Gandhi y sellos de un tigre y una palmera. También, aunque poco perceptible, se destaca la imagen de los anteojos que usaba Gandhi.

500 rupias (Seychelles)
Banco Central de Seychelles

500 rupias (Seychelles): en el frente se observan ilustraciones de flora y fauna. En el reverso se puede apreciar un camaleón, varios insectos y un búho.

500 riales (Arabia Saudita)
Autoridad Monetaria de Arabia Saudita

500 riales (Arabia Saudita): la figura predominante es la del rey Abdulaziz. También se ve la panorámica del patio de La Meca y el emblema nacional (dos espadas cruzadas sobre una palmera).

10 dólares (Bahamas)
Banco Central de las Bahamas

10 dólares (Bahamas): la figura predominante es una flor y  también aparece la ilustración de Stafford L Sands, ex ministro de Hacienda del país. En el reverso se ve un faro vertical rodeado de edificios y barcos. 

500 grivnas (Ucrania)
Banco Nacional de Ucrania

500 grivnas (Ucrania): tiene una imagen de Hryhorii Skovoroda, filósofo, poeta, escritor, pedagogo y músico. También sobresale un libro abierto con una pluma como parche de oro. Al otro lado ilustra el edificio de la academia militar Mohyla en Kiev. También lleva el sello de la academia.

2.000 dinares (Macedonia)
Banco Nacional de la República de Macedonia

2.000 dinares (Macedonia): sobresale una taza de bronce del siglo VII y una mujer con un traje nupcial macedonio. También, se aprecia la decoración de un mosaico cristiano y sobresalen dos pavos reales que representan las aves del paraíso.

20 dinares (Baréin)
Banco Central de Baréin

20 dinares (Baréin): en el frente se ve al rey Hamad Bin Isa Al Khalifa. Detrás, está el centro islámico Al Fateh. Los colores que predominan son marrón y azul claro.

5 libras (Escocia - Banco de Escocia)
Banco de Escocia

5 libras (Escocia - Banco de Escocia).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA