¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Multibank evalúa el ingreso de accionistas colombianos

Presidente de la junta directiva de Multi-Financial Group, matriz de Multibank.

Presidente de la junta directiva de Multi-Financial Group, matriz de Multibank.

Foto:Cortesía. Multibank

Entrevista a Isaac Btesh, presidente de la junta de Multi-Financial Group, matriz del banco.

Con 11 años en el mercado financiero colombiano, tres de estos como banco, las directivas del pañameño Multibank, filial de Multi-Financial Group, se aprestan a dar dos pasos importantes en la consolidación de la entidad en el país: la posibilidad de incorporar inversionistas colombianos y su transformación digital.
Isaac Btesh, presidente de la junta Directiva de Multi-Financial Group, matriz del banco, le dijo a EL TIEMPO, a su paso por Colombia, que están evaluando esas alianzas en el país, pero también apostándole fuerte a su estrategia de negocio para seguir compitiendo en un mercado muy aguerrido, como el colombiano.
¿Cómo han visto a Multibank en Colombia desde su llegada?
Cumplimos 11 años en Colombia. Los primeros años fueron bastante fluidos porque habíamos comprado una empresa de giros, pero tuvimos que salir de ese negocio y convertir la compañía de financiamiento que teníamos en banco. Los primeros tres años, como para toda empresa que inicia han sido desafiantes, pero sentimos que estamos en el camino correcto.
¿Cómo han enfrentado a los bancos y demás entidades del país?
La competencia de la banca colombiana es muy aguerrida y nosotros no pretendemos competir con los bancos grandes que tienen raíces muy profundas en este mercado. Nosotros, por ahora, escogimos ser un banco de nicho y nos estamos enfocando en los pequeños y medianos empresarios.
¿Qué diferencia a esta entidad del resto?
La estrategia de negocio está encaminada a las pymes, por eso, nuestro objetivo es ser el aliado estratégico de estos empresarios y atender sus necesidades puntuales de financiamiento a través del crédito, el factoring, productos de tesorería, cuentas corrientes, de ahorro y CDT.
Nuestro mayor diferencial se encuentra en la atención al cliente, ya que ofrecemos un servicio de asesoría personalizada, sin importar el tamaño del portafolio de cada cliente.

La competencia de la banca colombiana es muy aguerrida. Escogimos ser un banco de nicho y, entre otros, atendemos a las Mipymes

¡Y el tema digital está en su agenda?
Claro, nos es muy difícil competir con bancos que tienen 400 y 500 sucursales, nosotros tenemos ocho a nivel nacional y pienso que las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral se valdrán de la tecnología para acceder a servicios y productos financieros.
Como ocurre con las nuevas plataformas tecnológicas de transporte y hotelería, lo mismo pasará en la industria financiera; será la alta tecnología la que atraiga a los clientes de las nuevas generaciones. Y Multibank pretende ser un puntero en la alta tecnología a través de la digitalización.
¿Cuál es el paso a seguir en su consolidación?
Crecer poco a poco, producto por producto, ahora nos estamos enfocando en las pyme. Pero paralelamente exploraremos productos como el leasing y el factoring. Vamos a volver al consumo a través de créditos personales donde hace un tiempo estuvimos.
¿Crecerían más en el país vía adquisiciones?
No estamos contemplando adquisiciones. Pero hemos explorado alianzas con actores del mercado local que están interesados en participar en Multibank como accionistas, es algo que estamos evaluando, tenemos una visión de largo plazo.
¿Cómo ve la economía colombiana?
Colombia es un gran país, tiene un pueblo muy entregado y trabajador. Un pueblo, como decimos en Panamá, que echa pa'lante y nos identificamos con esa actitud. Queremos aprovechar ese esfuerzo que están haciendo para sumarnos a ese y contribuir en ese crecimiento.
Vemos con mucho optimismo y positivismo lo que viene para el hemisferio, para panamá y Colombia. En términos económicos, considero que el país está recuperando la importación de recursos básicos y creo que Multibank puede jugar un pequeño rol en ese proceso de la mejora de la economía colombiana.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO