¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Bancolombia refuerza su apuesta digital con $ 400.000 millones

En la asamblea de accionistas se decretó un incremento del dividendo de 7,32 por ciento respecto al valor del año anterior, que serán pagaderos en cuatro cuotas trimestrales de 255 pesos.

En la asamblea de accionistas se decretó un incremento del dividendo de 7,32 por ciento respecto al valor del año anterior, que serán pagaderos en cuatro cuotas trimestrales de 255 pesos.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Socios de la entidad recibirán este año dividendo de 1.020 pesos por cada acción en su poder.

Bancolombia anunció una inversión en tecnología por 400.000 millones de pesos, de los cuales 320.000 millones se concentrarán en Colombia y el resto a las operaciones de Panamá, El Salvador y Guatemala.
“Venimos adaptándonos a una realidad económica y por eso cada vez más trabajamos desde la innovación para mejorar la experiencia que tienen con la entidad. Por ejemplo, hoy 8 de cada 10 transacciones que se hacen en el banco son digitales y eso solo significa una cosa: el mundo está cambiando y nosotros lo tenemos claro”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia durante su intervención en la asamblea de accionistas llevada a cabo este miércoles en Medellín (Antioquia).
Aquí, un tema clave es la transformación digital. Mora Uribe dijo que el 51 por ciento de los más de 13 millones de clientes ya utilizan los canales digitales. Adicional a esto, 8 de cada 10 transacciones de hacen por fuera de las oficinas tradicionales y ya hay 3 millones de usuarios que están utilizando la aplicación del banco, con lo cual se convirtió en el principal canal transaccional de la entidad financiera.
Como se recuerda, las utilidades de Bancolombia al cierre del 2017 fueron 2,6 billones de pesos (2,2 billones de pesos sin consolidar filiales), de las cuales el 700 por ciento se generó en Colombia y el resto en su operación en otros países de la región.
No obstante, las ganancias bajaron 8,7 por ciento, consecuencia del aumento en el riesgo de crédito del año pasado, que obligó a que las entidades financieras constituyeran más provisiones, afectando sus resultados.
Así, la junta directiva de Bancolombia propuso repartir entre sus accionistas 2,26 billones de pesos, de los cuales 1,28 billones de pesos irán a reserva legal.
El resto será para repartir el dividendo de 1.020 pesos por cada acción (ordinaria y preferencial), que serán pagados en cuotas de 255 pesos por acción los días 2 de abril, 3 de julio, 1 de octubre del 2018 y 2 de enero de 2019.
Por otra parte, el vicepresidente corporativo de Estrategia y Finanzas, Jaime Velásquez, explicó a los accionistas que la cartera de crédito de Bancolombia superó los 160 billones de pesos, lo que representa un aumento de 5,7 por ciento anual. “Es un crecimiento prudente, pero está por encima del promedio del sistema y de la inflación promedio en los países en los que operamos”, explicó Velásquez.
El 69 por ciento de la cartera corresponde al segmento comercial, 17 por ciento a consumo y 13 por ciento a vivienda.
Recordó además que las provisiones del banco ascendieron a 8,2 billones de pesos, que equivalen al 165 por ciento de la cartera vencida de más de 90 días.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO