¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Colombia, tercer receptor de inversión extranjera de Latinoamérica

El número de ofertas de capital privado alcanzó un récord de 139 en 2017, proporcionando una inversión de 17.000 millones de dólares, según estudio de Kpmg.

El número de ofertas de capital privado alcanzó un récord de 139 en 2017, proporcionando una inversión de 17.000 millones de dólares, según estudio de Kpmg.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En 2017, el país recibió US$ 14.000 millones y creció un 0,5 %.

Colombia se mantuvo el año pasado como el tercer mayor receptor de inversión extranjera directa (IED), después de Brasil y México, en el mapa de 32 países de Latinoamérica y del Caribe.
El capital que llegó al país totalizó cerca de 14.000 millones de dólares, y mientras en la gran mayoría de países la recepción de esos recursos disminuyó, en Colombia aumentaron un 0,5 por ciento, por encima, incluso, del promedio de la región donde cayeron un 3,6 por ciento, según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El documento indica que, por primera vez en años, el país no figura en el listado de las grandes fusiones realizadas con empresas de otras regiones del mundo, en el 18e Brasil aparecer con siete grandes negocios, el mayor de estos avaluado en 6.700 millones de dólares adelantado con unas compañía China (State Grid) del sector energético.
En el que sí figura Colombia es en el listado de empresas de la región que llevaron a cabo fusiones entre sí. Aparece la adquisición del 14,9 por ciento hecha por ISA de la firma brasileña Transmisora Alianza de Energía Eléctrica a un costo de 309 millones de dólares.
En primer lugar de este listado figura Grupo México que compró activos de la estadounidense Florida East Coast Holdings, del sector transporte, por 2.100 millones de dólares.
A la región el año pasado llegaron 161.673 millones de dólares en inversión extranjera directa (IED), 3,6 por ciento menos que en el 2016, con lo que se completa tres años en serie contracción.
Este descenso se da “pese a un contexto internacional de mayor crecimiento de la economía mundial, elevada liquidez internacional, altos beneficios en las grandes empresas y optimismo en los mercados”, indicó el organismo internacional.
Advirtió que la IED de 2017 fue 20 por ciento menor a la de 2011 y que esa tendencia se explica “por los menores precios de los productos básicos de exportación y por la recesión de 2015 y 2016 principalmente en Brasil”.
Las principales fuentes de inversión directa en la región fueron la Unión Europea y Estados Unidos.
La Cepal anticipó que para este año se estima que los flujos de IED permanezcan estables en torno a lo registrado el año pasado.
ECONOMÍA Y AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO