¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Sepa cómo pagar sus deudas de manera responsable

Lo clave es que las personas organicen su gasto para pagar las deudas.

Lo clave es que las personas organicen su gasto para pagar las deudas.

Foto:Archivo El Tiempo

95 % de clientes amortizan sus obligaciones de forma total. Neurofinanzas, la clave.

Cuando usted compra (y se endeuda para hacerlo) entra en juego su perspectiva emocional, que influye en la conducta y, específicamente, en el intercambio de bienes. Algo que especialistas como Héctor Aponte, director de mercadeo y servicio al cliente de Lineru –plataforma de préstamos en línea-, llaman ‘neurofinanzas’.
Según esta perspectiva, el 95 por ciento de las decisiones de compra se toman en el subconsciente, así que utilizar la razón al momento de compra es fundamental para iniciar o mantener la salud financiera.
Al aplicar esta aproximación al tema de las deudas, Aponte plantea algunas consideraciones para tener a favor las neurofinanzas y pagar sus deudas de manera responsable, “alrededor del 95 por ciento de nuestros clientes pagan sus obligaciones de manera total, realizamos énfasis constante en la importancia de pagos a tiempo”, puntualiza el directivo.

Las deudas razonables no deben exceder el 33 % de su ingreso mensual. Hacemos énfasis constante en la importancia de pagos a tiempo”, puntualiza el directivo.

Lograr un equilibrio entre la parte racional y emocional es fundamental, desde que no exceda la capacidad de pago, es decir el 33 por ciento de su nómina mensual, puede contar con préstamos para diferentes fines y ocasiones.
1. Haga uso exclusivo de préstamos en casos de emergencia: Un préstamo puede surgir como una necesidad o un complemento inmediato. Al solicitarlo, piense la manera de financiarlo a corto plazo. Se recomienda endeudarse en un tercio de sus ingresos totales con el fin de poder para pagar préstamos de manera responsable.
2. Investigue modalidades de préstamo: Independientemente del monto a solicitar, examine cual modalidad se adapta a su necesidad actual y estilo de vida. Los créditos en línea ofrecen facilidad e inmediatez. Al momento de elegir, evalúe su flujo de caja diario y mensual.
3. Tenga presente fechas de pago: Los pagos oportunos es una parte fundamental en finanzas, al momento de contar con el dinero para cancelar, piense en lo positivo de pagar este monto y poder iniciar otros proyectos, guarde el monto en un lugar seguro.
4. Sea consciente de las consecuencias de pago tardío: Ser reportado en centrales de riesgo puede afectar su historial crediticio a futuro. Recuerde que, entre mejor comportamiento financiero logra expandir posibilidades de endeudamiento.
5. Programe su financiamiento y cuotas con un cronograma: Los montos de la cuota y las facilidades de pago son temas fundamentales al adquirir un préstamo, consulte con asesores comerciales servicios que se adapten a sus necesidades.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO