Sector Financiero

Carolina Soto, nueva codirectora del Banco de la República

Por unanimidad, junta del Emisor deja su tasa de intervención del mercado en 4,25 por ciento. 

Carolina Soto

Carolina Soto Losada, economista de la Universidad de los Andes, reemplaza en la junta del Emisor a Adolfo Meisel, quien asume la rectoría de la Universidad del Norte.

Foto:

Mauricio Moreno / ETCE

29 de junio 2018 , 09:10 p.m.

Los siete miembros que integran la junta directiva del Banco de la República coincidieron en que, dada la coyuntura actual, es necesario dejar la tasa de intervención del mercado en 4,25 por ciento, y así votaron al término de la sexta reunión del año.

En el análisis hecho por los directivos se tuvo en cuenta la debilidad del crecimiento de la economía, el comportamiento de la inflación, que dejó de caer, y los riesgo al alza por cuenta de los alimentos.

Los codirectores también ven presiones al alza en la inflación como consecuencia de un debilitamiento pronunciado del peso generado por una percepción mayor del riesgo.

Advirtieron además que si los precios del petróleo, hoy muy cerca de los 80 dólares el Brent, se mantienen por tiempo prolongado o siguen subiendo, “la dinámica de la demanda agregada podría ser mayor que la prevista, lo que podría comenzar a generar presiones inflacionarias”, indicó la junta.

Ayer trascendió además que Carolina Soto Losada, alta consejera para el Sector Privado, Competitividad y Equidad, será el reemplazo de Adolfo Meisel, quien se retira en los próximos días de la junta del Banco de la República. El anuncio lo hará el Presidente en las próximas horas.

Soto Losada es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en economía del mismo centro académico. Tiene además un máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia (EE. UU.)

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA