Sector Financiero

Dólar da salto de $46 y se sitúa de nuevo por encima de los $2.908

Por un solo dólar se alcanzó a pagar hoy un precio máximo de 2.945 pesos en el mercado colombiano.

Dólar

Hacia 35 días el precio del dólar no se ubicada por encima de los 2.900 pesos.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

09 de febrero 2018 , 02:52 p.m.

Después de permanecer 35 días operando por debajo de los 2.900 pesos, el precio del dólar en el mercado interbancario colombiano dio un salto hoy de 46 pesos lo que lo ubicó de nuevo por encima de ese nivel.

La tasa promedio de negociación de la divisa estadounidense en el mercado colombiano fue de 2.908, 71 pesos, nivel que no se observaba desde el pasado 4 de enero del presente año.

No obstante, en el mercado se alcanzó a pagar, por un solo dólar, un precio de 2.945 pesos, la tasa máxima registrada en la última jornada de la presente semana.

Al cierre de la semana, la divisa subió 76 pesos. La divisa estadounidense inició el lunes pasado con un precio de negociación de 2.832 pesos.

Cabe destacar que en la jornada de este viernes, la moneda subió más de la mitad de lo que aumentó en toda la semana.

Según Alexander Ríos, analista económico de Estratégica Consultoría, el dólar estuvo marcado por una relativa baja volatilidad causada por expectativas de incrementos en la tasa de interés de Estados Unidos y por las presiones bajistas en el mercado del petróleo, que esta semana registró los precios más bajos de seis semanas.

De acuerdo con Ríos, en términos técnicos, la divisa estadounidense puede negociarse la próxima semana en el mercado colombiano entre los 2.880 pesos y los 2.940 pesos, teniendo en cuenta que a mediados de la próxima semana se conocerá el dato de inflación en Estados Unidos., que en caso de que se cumplan las expectativas del mercado, presionarían al alza al peso colombiano.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA