¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Dólar continuó cediendo terreno frente al peso y pierde 10 pesos más

El precio máximo al que se ha negociado el dólar hoy en el mercado interbancario colombiano es $ 2.866,7

El precio máximo al que se ha negociado el dólar hoy en el mercado interbancario colombiano es $ 2.866,7

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

En promedio la divisa estadounidense se cotizó hoy sobre los $ 2.856, pero alcanzó a caer a $ 2.841.

El dólar continuó perdiendo terreno frente al peso. En la última jornada de la presente semana alcanzó a retroceder 24,5 pesos, hasta alcanzar una cotización de 2..841,3 pesos, pero tuvo luego una leve recuperación hasta los 2.856 pesos (promedio de operación), que servirá de referente para establecer la tasa representativa del mercado (TRM) que regirá hasta el próximo lunes.
Transcurrida la primera media hora de negociaciones el dólar comenzó a recuperar ese terreno cedido hasta alcanzar una tasa promedio de negociación de  2.855,2 pesos, que lo situó 11 pesos por debajo de la tasa representativa del mercado (TRM) vigente para hoy.
El precio máximo al que se negoció el dólar hoy en el mercado interbancario colombiano fue de 2.866,7 pesos, según reporte del sistema de la Bolsa de Valores de Colombia.
Hasta ayer, la divisa estadounidense que se transa en el país había perdido 118 pesos, alcanzando un precio similar al registrado el 21 de abril del 2017, pero con los 10 pesos perdidos hoy ya acumula una caída de 128 pesos.
La baja cotización del dólar en el país se da pese a que los precios del barril de petróleo en los mercados internacionales registran descensos hoy.

Precio del crudo

Los precios del petróleo bajaban desde máximos de tres años el viernes, pero aún se encaminaban a terminar al alza por cuarta semana consecutiva.
Esta mañana los futuros del crudo Brent perdían 10 centavos, a 69,16 dólares por barril. El contrato superó el jueves los 70 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014. 
Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 37 centavos, a 63,43 dólares por barril. En la sesión previa, el WTI subió a 64,77 dólares por barril, su nivel más alto desde fines de 2014. 
"Es notable ver que la mayoría de los analistas de mercado creen que los precios han subido demasiado, dado que los pronósticos consensuales son significativamente menores que los actuales precios al contado", dijo en una nota el economista de energía de ABN Amro Hans Van Cleef. 
Analistas y operadores advirtieron sobre los riesgos de una corrección de precios desde comienzos de 2018, pero afirman que las condiciones generales del mercado siguen siendo sólidas, principalmente debido a recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Rusia. 
Además de esos recortes de 1,8 millones de barriles por día (bpd), que se prevé que duren hasta fines de 2018, los precios del petróleo han hallado respaldo por caídas de inventarios de crudo en Estados Unidos por ocho semanas consecutivas. 
Los inventarios de petróleo comercial en Estados Unidos cayeron en casi 5 millones de barriles en la semana al 5 de enero, a 419,5 millones de barriles, o levemente por debajo del promedio de cinco años de poco más de 420 millones de barriles, que es la meta de la Opep y de otros involucrados en recortes al bombeo.
Un sondeo del mercado entre más de 1.000 profesionales del sector de energía realizado por Reuters en enero mostró expectativas para el precio del crudo en un rango de entre 60 y 70 dólares por barril en 2018.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO