Sector Financiero

Colombia, segundo líder latinoamericano en banca virtual móvil

El país ha crecido un 56% en estos servicios desde el 2016. 

Lo que buscan los 'millennials' en YouTube

La banca virtual móvil consiste en que los clientes de las entidades financieras puedan realizar operaciones y transacciones a través de dispositivos como smartphones y tablets.

Foto:

123rf

30 de julio 2018 , 08:29 p.m.

Argentina, Colombia y México lideran el crecimiento en servicios financieros móviles en Latinoamérica. La banca virtual móvil consiste en que los clientes de las entidades financieras puedan realizar operaciones y transacciones a través de dispositivos como smartphones y tablets.

De acuerdo con el reporte Banca, Nuevas formas de vida inteligente, las entidades financieras argentinas crecieron en este tipo de servicios virtuales un 64 % desde 2016, seguidas por Colombia (56 %) y México (42 %). Más atrás se ubican Chile (32 %), Brasil (25 %) y Venezuela (14 %).

Banca virtual en América Latina

Banca virtual en América Latina.

Foto:

ELTIEMPO.COM

Según el informe, que evalúa el empleo en la banca de "chatbots" (robots conversacionales), notificaciones "push" (mensajes que se envían de forma directa a dispositivos móviles), páginas web adaptadas a los móviles, aplicaciones para tablet y para "smartphones" y banca SMS, México y Brasil muestran una media de uso de 4,7 de esos 6 servicios.

La digitalización de la banca es una de las principales metas expresadas por organismos como la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que considera que además de aumentar la transparencia de las operaciones financieras, ahorrará costos al sistema e incrementará el acceso de personas de bajos ingresos o de poblaciones apartadas.

La banca de la región ya ha apostado grandes recursos para dar un giro hacia nuevos métodos de pago.

Para Felaban, organismo que agrupa unos 600 bancos a través de sus respectivas asociaciones en 19 países, la banca de la región ya ha apostado grandes recursos para dar un giro hacia nuevos métodos de pago, migrar sus servicios al ámbito online y optimizar su "big data" (análisis de datos para tomar decisiones empresariales).

ELTIEMPO.COM
*Con información de EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA