Sector Financiero

Banco Agrario recibió los $156.894 millones del crédito a Navelena

Este viernes, la institución recibió el dinero luego de la liquidación de la APP con Cormagdalena.

Río Magdalena en recuperación

Cormagdalena comenzará la socialización de la nueva concesión para el río Magdalena, que espera ser adjudicada en el primer trimestre del 2018.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

13 de octubre 2017 , 03:46 p.m.

El pago corresponde a los $120.000 millones de capital que el Banco Agrario le prestó a Navelena (de la cual hacía parte Odebrecht), y $36.894 millones de intereses corrientes y por mora, producto de la liquidación de la Asociación Público-Privada (APP) efectuada este jueves por la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

El crédito se había efectuado para la ejecución del proyecto de recuperar la navegabilidad del río Magdalena, contrato que fue caducado desde abril de este año.

“Los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida y contó con las garantías suficientes, sino porque el Banco realizó, desde el primer día, todas las acciones legales para reclamar su pago ante el deudor”, puntualizó Luis Enrique Dussán, presidente del Banco Agrario de Colombia.

De este modo, la Corporación Autónoma comenzará la socialización de la nueva concesión para el río Magdalena, que espera ser adjudicada en el primer trimestre del 2018.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA