¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sector Financiero

Barril de petróleo y dólar cierran al alza en medio de expectativas

El precio máximo que se alcanzó a pagar por un solo dólar ayer fue de 2.949 pesos.

El precio máximo que se alcanzó a pagar por un solo dólar ayer fue de 2.949 pesos.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

Divisa estadounidense avanzó otros $ 29 y se cotiza en $ 2.919. Crudo repuntó 2,59 % en Londres. 

La de hoy fue otra jornada movida en el mercado interbancario, pues el precio de dólar ganó otros 30 pesos a 2.919.2 pesos, en medio de las expectativas de los mercados, luego de la segunda vuela de la elección presidencial que dejó como ganador a Iván Duque, el partido Centro Democrático.
En la primera hora y media de operaciones del interbancario colombiano el precio del dólar alcanzó el nivel de cotización sobre el que cerró la jornada este lunes, esto es, los 2.919 pesos.
Según los analistas de la comisionista Casa de Bolsa, mientras las monedas de varios de los principales países exportadores de petróleo se han devaluado en contraste con la fortaleza del crudo, el peso se mantiene como una de las monedas de mejor desempeño a nivel global con una revaluación del 2 por ciento.
Advierten que lo anterior podría explicarse "dado que nuestros fundamentales han mejorado (disminución del déficit de cuenta corriente, fiscal, inflación, tasas de interés entre otros); sin embargo, la solidez de otras economías también dependientes del petróleo, no ha impedido que sus monedas se devalúen. Tal es el caso de Canadá y Australia, cuyas monedas se han caído 5 por ciento  en lo corrido del año y se ubican en niveles equivalentes a 3.135  pesos".
"Consideramos que así los mercados hayan recibido positivamente el resultado de las elecciones presidenciales, la presión del dólar respecto al peso colombiano continuará siendo al alza por la normalización de la política monetaria en Estados Unidos y Europa", indicaron.
En efecto, el repunte del dólar se dio pese al fuerte repunte que se observó en los precios del barril de crudo en los mercados internacionales. El barril de petróleo WTI cerró en esta primera jornada de la semana con un avance de 1,21 por ciento a 65,85 dólares el barril.
Por su parte, el crudo, en su referencia Brent, que cotiza en la Bolsa e Londres alcanzó un precio de 75,34 por ciento con un alza de 2,59 por ciento.
La escalada en el costo del barril de crudo se da en medio de las expectativas por la reunión de esta semana de los países miembros de la Opep.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), su líder de facto Arabia Saudita y algunos de sus aliados, entre ellos Rusia, ha estado recortando la producción de  crudo desde comienzos de 2017.
La Opep y sus socios se reunirán en Viena este viernes 22 de junio para decidir su política de producción. Tanto Rusia como Arabia Saudita están presionando por elevar los suministros, indicaron las agencias internacionales.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO