Economía

Pimes.com le apuesta a otorgar créditos sin muchos requisitos

La meta de colocación a 2018 de la ‘fintech’ son 400 créditos otorgados y mil empleos generados.

PIMES.COM

De izquierda a derecha: Barnaby Grist, co-fundador, Margarita Rivera, co-fundadora y presidente para Latinoamérica y Davin T. Miyoshi, co-fundador y presidente de PIMES.COM.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. EL TIEMPO

23 de abril 2018 , 03:11 p.m.

Impulsar negocios de pequeños emprendedores es la intención de Pimes.com, una fintech que aspira a contribuir en la inclusión financiera, generación de empleo y crecimiento del país.

La firma fue constituida por tres socios, lleva operando seis meses y recibe 800 solicitudes de créditos al mes. Pimes.com ha conseguido a través de esa oferta en línea llegar al 99 por ciento del país.

El modelo de negocio se enfoca en prestarles dinero a las pequeñas y medianas empresas colombianas totalmente en línea y sin mucho papeleo. “Cuando el cliente tiene acceso a historial crediticio como el nuestro, luego podrá acceder a recursos de mayor cuantía del sector financiero”, expresó Margarita Rivera, cofundadora y presidenta para Latinoamérica.

Adicionalmente, esta fintech decide apoyar a las pymes porque son las generadoras del 80 por ciento del empleo en Colombia, y es un segmento que según los fundadores, deben aprovechar. La intención es evitarles a los pequeños emprendedores tener que cumplir condiciones complejas para acceder a un crédito.

En este caso, Pimes.com no exige formularios extensos ni certificados, referencias o garantías personales. “Usamos los datos públicos para saber quién es el cliente y mantenemos todo en línea”, manifestó Barnaby Grist, socio cofundador.

Cuando el cliente tiene acceso a historial crediticio como el nuestro, luego podrá acceder a recursos de mayor cuantía del sector financiero

Quienes acuden a ellos deben presentar en línea: la cédula, la declaración de renta y últimos extractos bancarios, y obtendrían una respuesta de preaprobación en 10 minutos. Otorgan créditos que van desde 15 hasta 300 millones de pesos, con tasas de interés desde el 10 hasta el 15 por ciento anual. Aparte de los intereses, existe una comisión de colocación del 3 al 4 por ciento, que corresponde a una tasa que se cobra cuando el crédito ha sido desembolsado.

La aprobación del crédito depende de que la pyme tenga mínimo 18 meses de existencia, utilidades en el último año, ventas anuales desde 200 millones de pesos, además de registro ante la Cámara de Comercio.

LAURA NATHALIA BALLESTAS SALOMÓN
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA