Finanzas Personales

Sin ayudas, ingresos de mujeres caerían 20%, y otras noticias en datos

Cinco temas de los que usted debe estar informado.

Mujeres emprendedoras del Valle del Cauca

La mayor parte de los ingresos de los hombres son de tipo laboral, lo que no pasa en su totalidad con las mujeres

Foto:

Archivo EL TIEMPO

14 de mayo 2018 , 05:46 p.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales que debe tener en cuenta.

Sin subsidios ni ayuda familiar, ingresos de mujeres caerían 20 %


La reducción de la pobreza, el crecimiento de los ingresos y la expansión de los sistemas de protección social no han beneficiado de forma homogénea ni equitativa a la población, y aún siguen duras exclusiones.

Así lo señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), que concluye que la mayor parte de los ingresos de los hombres son de tipo laboral, lo que no pasa en su totalidad con las mujeres. Las comparaciones indican que los ingresos de ellas, en capitales y las zonas rurales, son derivados, respectivamente, en un 20,8 y 24, 2 por ciento, de subsidios del Gobierno y de ayudas de los familiares.

A los 69 años murió Margot Kidder, la Lois Lane de Superman

Kidder, quien interpretó a Lane en Superman (1978), se encontraba en su casa cuando falleció, según un portavoz de la funeraria Franzen-Davis. Se desconoce la causa de su muerte.

La artista sufrió durante años un fuerte trastorno bipolar que le llevó incluso a pasar una temporada sin hogar en 1996.

Homicidios en El Salvador crecen un 10,9 % en lo que va de 2018

La cifra de homicidios en El Salvador se incrementó en un 10,9 por ciento entre el 1 de enero y el 13 de mayo del presente año, en comparación con el mismo período del 2017, según informó la Policía salvadoreña.

En el periodo referido, fueron asesinadas 1.360 personas frente a las 1.226 muertes violentas computadas en el 2017, lo que marca una diferencia de 134 asesinatos.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, avanzó un 0,27 por ciento

Wall Street cerró este lunes con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,27 % entre señales de alivio en las tensiones comerciales de Estados Unidos y China.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 68,24 puntos, hasta 24.899,41 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,09 % o 2,41 puntos, hasta 2.730,13 unidades. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresó un 0,11 % o 8,43 puntos, hasta 7.411,31 enteros. Fue la octava jornada seguida de ganancias para el Dow, su racha más larga desde septiembre pasado.

Aparecieron 9 cadáveres de refugiados sirios en playas del norte de Chipre

9 cadáveres, presumiblemente de refugiados sirios, fueron encontrados este lunes en dos playas en el norte de Chipre, en la parte de la isla ocupada por Turquía.

El líder turcochipriota, Mustafá Akinci, lamentó esta tragedia en sus redes sociales y recordó que este tipo de sucesos subrayan la importancia de la paz en la región.

ELTIEMPO.COM
*Con información de agencias

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA