Finanzas Personales

Los 10 tragos más costosos valen más que el carro nuevo más barato

Una botella de la bebida alcohólica más costosa en el país, según el Dane, supera los $ 10 millones.

Licores para reuniones

En el mercado se consiguen bebidas desde los 1.000 pesos antes de impuestos, hasta licores que superan los 10 millones de pesos por botella. Asunto de presupuesto y de concentración de alcohol.

Foto:

Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

08 de junio 2018 , 10:22 a.m.

Aunque a la hora de celebrar una ocasión especial, como un matrimonio o los 15 años de una hija, la mayoría de la gente puede creer que una botella de whisky de 25 años puede resultar una de las más exclusivas y costosas, en el país hay tragos cuya botella de 750 centímetros cúbicos supera no solo el salario mínimo (781.242 pesos), sino que también están por encima del salario mínimo integral, que para este año está en $ 10.156.146.

Así lo muestra el certificado de precios promedio de las bebidas alcohólicas del Dane, correspondiente al 2017, según el cual el trago más caro que se vende en el país no es el encopetado whisky, sino el Cognac Louis XII “Remy Martin”, cuyo precio promedio de venta al público, sin incluir los impuestos fue de $ 10.288.074 pesos.

El precio de esta bebida, para los paladares más finos y los bolsillos más pudientes, casi duplica al whisky más caro, que en la lista del Dane es el 'The John Walker Blended Scoth Whisky', y que para el año pasado costaba, la botella antes de impuestos, $5.391.305.

En la lista de las 10 bebidas más costosas hay, además de ese exclusivo cognac, otras cinco referencias de whisky, y tres más de vino.


Según el Dane, los 10 tragos más caros cuestan en el mercado 28,6 millones de pesos, una suma que supera al automóvil nuevo más barato, cuya referencia de la revista Motor es el Chevrolet Spark 1.0 ABS, tasado en 23,9 millones de pesos.

Y usted, ¿qué licor prefiere tomar?

ÓMAR G. AHUMADA ROJAS
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA