Finanzas Personales

El uso más popular del celular en el mundo / Cuentas claras

Según Euromonitor, en el mundo el uso más común de los celulares es el de navegar por internet.

celular

Según Euromonitor, en el mundo el uso más popular del celular es el de navegar por internet. Está entre las actividades preferidas de más del 80 % de usuarios.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

28 de abril 2018 , 10:08 p.m.

Los hechos económicos más relevantes de la semana que está por terminar y algunos datos curiosos del acontecer diario de los colombianos, vistos desde una perspectiva sencilla y amable.

El aumento del empleo tiene nombre propio

El aumento de los empleos en el país prácticamente tiene un solo responsable: el sector agropecuario. En total, el número de personas ocupadas aumentó en 76.000 en el trimestre de enero a marzo, frente al mismo periodo del 2017. Sin embargo, si se quita al agro, en el resto de sectores se perdieron 123.000 empleos. En el trimestre, en el sector agropecuario hubo 199.000 empleos nuevos.

Menos colas en los estadios

La gente se aleja de los estadios, pues las ventas de entradas a fútbol en Colombia se redujeron 11 por ciento durante el año pasado, según la Superintendencia de Sociedades. Sin embargo, esa caída de ingresos queda más que compensada con el aumento de 13 por ciento en los ingresos por ventas de derechos deportivos de jugadores. Por cada peso de ventas de taquilla entran dos pesos por transferencias.

¿Y usted para qué usa el celular?

Según Euromonitor, en el mundo el uso más popular del celular es el de navegar por internet. Está entre las actividades preferidas de más del 80 por ciento de usuarios. Usar el correo electrónico está entre lo preferido por más del 70 por ciento. Y para 70 por ciento, un uso popular es el de aplicaciones para chatear. En los resultados de la encuesta no se dice cuántos tienen entre sus actividades preferidas simplemente hablar por teléfono.

Lo que queda del sueldo después de impuestos

Aunque a la Ocde la pintan como un grupo de países que son referencia, lo cierto es que el conjunto está lleno de contrastes, con unos ricos y otros del tercer mundo. Lo que sus trabajadores pagan en impuestos es una muestra de esos abismos. En países ricos como Bélgica y Alemania pagan, entre seguridad social e impuesto de renta, el 40 por ciento del salario. En otros, como Chile o México, solo pagan alrededor del 10 por ciento.

REDACCIÓN: MAURICIO GALINDO CABALLERO
En Twitter: @galmau

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA