¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Estudiar y trabajar a la vez, la clave para enfrentar el mundo laboral

¿Trabajas y quieres estudiar? ¡No te ‘quemes’ en el intento!

¿Trabajas y quieres estudiar? ¡No te ‘quemes’ en el intento!

Foto:123RF

Los profesionales que ya tienen experiencia cuando se gradúan, tienen madurez en su especialidad.

En su mayoría, los profesionales piensan que al culminar una carrera conseguirán el empleo ideal, solo por tener un título universitario, así no tengan experiencia.
Por desgracia, el mercado laboral es distinto, porque la mayoría de ofertas de empleo buscan personas con experiencia y, si no la tiene, el aspirante debe aplicar a empleos con condiciones que no están a la altura de sus expectativas o de las habilidades para las que se preparó.
Por ello, la firma Performia, proveedor internacional de soluciones para la selección de personal, da unas pautas claves para facilitar este proceso:
1. Si usted está estudiando y le es posible, ajuste sus horarios de clases para que le permitan trabajar, así sea medio tiempo.
2. Aplique solo a cargos relacionados con su carrera, sin importar el salario o si son asistenciales. Lo importante es que usted aprenda el funcionamiento del campo laboral.
 
3. Nunca olvide que su prioridad son los estudios. Si encuentra oportunidades laborales en las que no tenga la posibilidad de seguir estudiando, deséchelas. Hallará otro empleo que le convenga y se ajuste a su horario.
4. Preocúpese por los resultados de su trabajo. Recuerde que la mejor carta de recomendación y hoja de vida son sus logros, ya que esto le permitirá ir creciendo profesionalmente.
5. Si no encuentra ningún trabajo que tenga que ver con su carrera, desarrolle algún talento, sea artístico, deportivo o técnico. Allí también podrá aprender sobre productividad y disciplina, y le dará herramientas para lograr sus objetivos.
6. No estudie una carrera porque sea económica o porque sus padres quieran, sino porque le guste de verdad. Aunque esto suele ser muy común y traer frustraciones, si trabaja en su sueño y se esfuerza, se le dará.
7. La juventud solo se tiene una vez; el tiempo perdido no se recupera, pero el dinero sí. Entonces trabaje en sus proyectos antes de que sea demasiado tarde.
Jairo Pinilla, director de Performia Colombia, expone que para los jóvenes, “trabajar y estudiar a la vez desde muy corta edad representa un crecimiento laboral, y más aún si se desarrollan en su área de especialidad”.
Pinilla concluye que “sin importar cuanto haya estudiado y cuanta experiencia haya adquirido, siempre puede aprender más. Los profesionales competentes se construyen con aprendizaje constante. Recuerde que el mundo cambia, y las personas también. Actualícese constantemente y forme parte de ese crecimiento. Tome en cuenta estas recomendaciones y a largo plazo verá grandes resultados”.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO