Finanzas Personales

6 consejos para encontrar su vivienda usada ideal

Plataformas de clasificados en línea se convierten en la herramienta más útil para buscar vivienda.

Cada día más colombianos piden préstamos para vivienda usada

Cada día más colombianos piden préstamos para vivienda usada

Foto:

123RF

27 de julio 2018 , 07:34 p.m.

El auge de las plataformas virtuales para la búsqueda de cualquier producto sigue creciendo entre los ciudadanos, aún más cuando se trata de los portales de clasificados en línea para la compra y arriendo de inmuebles en el país.

Una de las ventajas principales de estas herramientas es que la búsqueda puede realizarse desde cualquier lugar del mundo, sin ningún costo ni compromiso.

Según Andrés Buitrago, gerente para Colombia y centroamérica de OLX -portal de clasificados en línea-, los colombianos han publicado más de 7.000 inmuebles para venta o alquiler en esta plataforma. En promedio, la oferta de casas y apartamentos que se encuentran para la venta es de 154.970 viviendas mientras que 53.544 son para arriendo.

Pero, ¿cómo encontrar la vivienda ideal dentro de la oferta tan amplia que ofrecen las distintas plataformas? Para responder a esto, OLX le brinda algunas recomendaciones:

  • Realice un listado de los aspectos que definitivamente debe tener su vivienda ideal. Divídalos entre los que son indispensables y los que pueden llegar a ser negociables. Por ejemplo, si tiene balcón, buena iluminación, distribución de espacios, ascensor, entre otros.
  • Cuando realice la búsqueda en plataformas virtuales, revise los filtros que le ofrecen, con el fin de reducir las opciones y encontrar la que se adapte a sus necesidades e intereses. Entre los más comunes se encuentran la ubicación, rango de precio, número de habitaciones y baños, metros cuadrados, tipo de vivienda, entre otros.
  • El material audiovisual relacionado con la vivienda es fundamental en la búsqueda. En caso de que alguna despierte su interés, solicite más fotografías de la misma o en caso de que sea posible, una videollamada en el lugar para conocerla en tiempo real.
  • Por lo general, las viviendas que se encuentran en zonas geográficas cercanas entre sí tienen precios similares, sospeche de las publicaciones con precios más económicos que los del mercado. Lo más probable es que el inmueble esté deteriorado, tenga deudas sin saldar, o las características que se ofrecen sean diferentes.
  • Realice una búsqueda ordenada por zonas. Comience por el barrio que usted quiere, pero no se preocupe si no encuentra su vivienda lugar allí, puede encontrar más ubicaciones que pueden cumplir sus expectativas y presupuesto.
  • Si ve un lugar que no se ve inicialmente muy cuidado o atractivo, antes de descartarlo, revise si cumple sus requisitos básicos, y mire las opciones de mejora y remodelación.

En cualquier caso, siga estas recomendaciones y haga este tipo de búsquedas con calma y con antelación. Es muy importante que elija bien cómo será su próxima vivienda, de acuerdo a su presupuesto y a sus necesidades, para que la decisión sea ideal y no se arrepienta en un futuro.

LAURA NATHALIA BALLESTAS S.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA