Finanzas Personales

Mayo, el mes del primer Black Friday del año

Desde este viernes comienza maratón de promociones en el comercio en línea.

Black Friday

Aunque este es un evento creado originalmente en Estados Unidos para incentivar las compras antes de Navidad, el Black Friday se ha posicionado bien en Colombia.

Foto:

Archivo particular

24 de octubre 2017 , 11:08 a.m.

Desde este viernes, y durante todo el fin de semana, el comercio en línea tendrá una de las jornadas más importantes del año.

No es una fecha tomada a la ligera. Un estudio realizado por EL TIEMPO y el Centro Nacional de Consultoría arrojó que el 86 por ciento de los compradores digitales del país aprueba la realización de este Black Friday en el mes de mayo, entre otras razones por las festividades del Día de la Madre, por la cercanía de la prima de mitad de año, por la llegada de las vacaciones y porque esta época no cuenta con suficientes activaciones importantes de descuentos para la temporada.

Esto, y el crecimiento del canal de ventas en línea en el país, demuestra que el mercado está listo para tener eventos de descuentos comerciales adicionales a la temporada de fin de año. Desde el punto de vista del mercado, “hay dos razones principales para el desarrollo de un Black Friday en esta época. La primera es que varios comercios en línea encuentran una oportunidad atractiva para renovar sus inventarios con los descuentos de esta temporada

La segunda es que, respecto a los consumidores, mitad de año es un buen momento para actualizar dispositivos de tecnología de consumo (celulares, televisores, tabletas, entre otros), renovar muebles en los hogares, comprar ropa para el siguiente semestre y destinar dinero para las vacaciones”, asegura Martha Rivera Briceño, gerente del portal LoEncontraste.com

Aunque este es un evento creado originalmente en Estados Unidos para incentivar las compras antes de Navidad, el Black Friday se ha posicionado bien en Colombia, hasta el punto de que el 76 por ciento de los compradores en línea lo recuerda y lo reconoce como una actividad importante de compras en el país.

A esto se le suma que, en el pasado, en el Black Friday desarrollado también por el portal LoEncontraste.com en el mes de noviembre de 2015, el gasto estimado de los usuarios fue de 911.000 pesos, con un promedio de 2,5 compras por persona, nada mal para un evento realizado por primera vez en comercios en línea.

10 años del Black Friday

Desde hace una década, el Black Friday dejó de ser una fecha exclusiva de los estadounidenses. La jornada de descuentos se extendió por el mundo, contando con versiones en México, Inglaterra, Canadá, España, Argentina y ahora Colombia.

Solamente en Inglaterra, el año pasado el Black Friday se convirtió en el día con más dividendos en ventas en línea de su historia, evento que va de la mano del rápido crecimiento del comercio digital en el mundo, de acuerdo con estimativos del Business Reporter, del Daily Telegraph del Reino Unido.

La fecha también coincide con el primer evento de este tipo, realizado en un mes distinto a noviembre. En la jornada que empieza este viernes, habrá más de 800 ofertas con descuentos hasta de 90 por ciento en las distintas categorías. Entre los comercios que tendrán ofertas destacadas se encuentran Adidas, Linio, Sony, Latam, Reebok, Tennis, Dafiti, Jumbo, PayU Latam, Movistar y Despegar, entre muchos más.

Esta iniciativa confirma el buen momento por el que pasa el comercio en línea en Colombia. La tendencia de crecimiento de este canal en países desarrollados es del 20 por ciento anual, mientras que en Colombia es del 17 por ciento.

Todas las ofertas están disponibles en el portal LoEncontraste, agregador de productos y descuentos que en esta oportunidad cuenta con más de 90 comercios participantes y más de 800 ofertas. El próximo Black Friday en el mes de noviembre traerá grandes sorpresas entre las marcas participantes, se espera superar los números del año pasado de este gran evento de comercio digital.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA