Economía

La Noaa señaló que ‘La Niña’ está en declive

Las condiciones ‘neutrales’ en el clima se mantendrán hasta el tercer trimestre.

Rains

Lluvias en Bogotá

Foto:

Aberl Cárdenas

14 de abril 2018 , 04:38 p.m.

El Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) informó de la lenta desaparición del fenómeno climático de ‘La Niña’, que afectó a Colombia desde finales del año pasado y cuya incidencia se mantuvo hasta finalizado el mes de febrero de este año.

“Durante marzo 2018, ‘La Niña’ continuó debilitándose, pero aún reflejaba temperaturas del mar bajo el promedio a través del este central y este ecuatorial del Océano Pacífico”, dice el reporte que la entidad estadounidense del clima entregó a EL TIEMPO.

Lo anterior quiere decir que si bien ha venido atenúandose las condiciones del fenómeno, la tendencia es a que desaparezca.

“La mayoría de los modelos predicen que La Niña decaerá, durante el trimestre marzo a mayo, y regresarán las condiciones neutrales sobre las zonas afectadas.

El consenso de los pronosticadores favorece de manera similar una transición a neutral, que se presentarán, incluso, entrado el mes de octubre; “luego, reportaron, hay una total incertidumbre considerable en el pronóstico”.

La agencia explicó que la aparición de los fenómenos climáticos (El Niño o La Niña) están directamente relacionados con el aumento o la merma de la temperatura superficial del océano Pacífico.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA