Empresas

La tecnológica colombiana que compraron fondos de capital en EE.UU.

 Easy Solutions se fusiona con Century  y las TIC del fondo Medina Capital.

Fraude

El negocio se concretará antes de junio.

Foto:

123rf

02 de marzo 2017 , 03:12 p.m.

Con una nueva marca para las compañías que se integrarán, los fondos privados Medina Capital y BC Partners concretarán en abril la adquisición de Easy Solutions, empresa fundada por inversionistas colombianos con casa matriz en EE. UU.

El proyecto incluye la adquisición de 57 centrales de datos de la empresa CenturyLink y de las firmas del portafolio de Medina Capital, entre otras, las de Easy Solutions.

El presidente de Easy Solutions, Ricardo Villadiego, dijo que a medida que los esquemas de fraude crecen en sofisticación, las organizaciones deben buscar formas de aplicar el análisis de datos a las estrategias de detección y respuesta contra fraude.

Por ello, según dijo, que la fusión combinará el conocimiento en protección contra el fraude de estas firmas con las capacidades de análisis y seguridad de las otras y proveerá acceso a 3.500 clientes.

“Como parte de este nuevo emprendimiento, Easy Solutions también contará con recursos adicionales, los cuales nos permitirán aumentar aún más nuestras inversiones en el área de investigación y desarrollo de productos y servicios”, agregó el ejecutivo.

Además de Villadiego, otros ingenieros colombianos detrás de Easy Solutions son Julián Agüelles y Silvia López.

La firma nació en el 2002 en Bogotá y se financió en ese entonces con los cupos de las tarjetas de crédito de sus fundadores.

Sin embargo, desde 2007 se trasladó a EE. UU. debido a la cercanía con centros de suministro de tecnología global como Silicon Valley. 

Las fuentes de la compañía dicen que la idea  de la empresa nación de als altas cifras de fraudes electrónicos, que ha generado los sectores de detección y prevención, un negocio que mueve al año en el mundo unos 4.700 millones de dólares, de los cuales 546 millones de dólares, un 22,5 por ciento del total, son en Latinoamérica.

Los directivos de Easy Solution afirman que a pesar de lo difícil que era competir mano a mano con las grandes tecnológicas estadounidenses decidieron entrar al mercado gringo con la plataforma ‘Protección Total contra el Fraude’, que detecta, mitiga y maneja los ataques informáticos.

Se trata de un producto, compuesto por varias capas de protección que incluyen inteligencia de fraude, navegación, autenticación, monitoreo de transacciones, correo seguro, seguridad móvil y autenticación en la nube.

La plataforma también resultó ser una solución para usuarios en Asia, Canadá, Europa y Oriente Próximo.

Sin embargo, la compañía no optó por expandirse sola y programó dos rondas de inversión: en la primera, realizada 2010, obtuvo 3,2 millones de dólares del fondo Progresa Capital, en Colombia, y en la segunda, en 2013, del estadounidense Medina Capital, que aportó 11 millones de dólares.

Entre las entidades financieras que ha elegido recientemente a Easy Solutions para proteger sus sistemas está Davivienda, a través de la adquisición de la plataforma Detect Safe Browsing.

"La revolución digital y la generación 'millennial' han incitado la creciente migración a dispositivos móviles como canal de preferencia al realizar compras y efectuar pagos. Como resultado, los cibercriminales buscan explotar dichos vectores desprotegidos por instituciones financieras y empresas en búsqueda de nuevas víctimas", afirmó David López, director de ventas para Latinoamérica de Easy Solutions.

La versión Clientless, puede detectar cambios en la página del Banco como inyecciones de código por parte de muestras de algún malware ofreciendo una cobertura del 100 por ciento sobre la población de usuarios finales.

Además, bajo la versión móvil puede integrarse en la aplicación del banco (Android y iOS) para proteger a los usuarios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA