Empresas

The New York Times crece en ventas

Suscripciones superaron los 1.000 millones en ingresos. 600 corresponden a servicios digitales.

The New York Times

Edificio de The New York Times, periódico de 167 años, una redacción de 1.300 personas y 2,6 millones de suscriptores en todas sus plataformas.

Foto:

Archivo / AFP

08 de febrero 2018 , 08:27 p.m.

El sólido crecimiento del negocio digital permitió al grupo editor de The New York Times cerrar el ejercicio con unos ingresos de 1.675 millones de dólares. Representa un incremento de las ventas de casi el 8 por ciento comparado con 2016. Este aumento en la facturación, sin embargo, no evitó que el beneficio de la compañía cayera un 70 por ciento y quedara reducido a algo menos de 7 millones.

Las suscripciones superaron el año pasado los 1.000 millones en ingresos, de los que 600 corresponden a servicios digitales. Es un incremento anual del 14,5 por ciento en la cifra de negocio que genera a través de sus abonados. Este sólido crecimiento permite compensar la caída en ventas de su edición impresa. Los ingresos por publicidad cayeron un 4 por ciento.

El Times tiene 2,6 millones de abonados al digital. Estos productos experimentaron un aumento de ingresos de 51 por ciento en el cuarto trimestre comparado con el mismo de 2016. Se atribuye en gran medida al efecto de la llegada de Trump a la presidencia. Las acciones de la compañía se apreciaron un 10 por ciento en Wall Street.

ROSA JIMÉNEZ CANO
Ediciones EL PAÍS, SL 2018

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA