Empresas

Tesla ya vale más en la Bolsa que Ford

El fabricante de vehículos eléctricos bate récords: sus ventas incrementaron 70 % en un año. 

Tesla Inc

Tesla, Inc. es una compañía estadounidense especializada en el diseño y fabricación de automóviles eléctricos. Elon Musk es su actual  director ejecutivo.

Foto:

Archivo / REUTERS

03 de abril 2017 , 08:05 p.m.

Era una cuestión de tiempo. El fabricante de automóviles eléctricos Tesla acaba de desbancar a Ford Motor, la compañía que hace un siglo creó la cadena de ensamblaje moderna, como el segundo fabricante de autos de Estados Unidos por valor bursátil.

La marca de Detroit sigue siendo mucho más grande por volumen. Pero la compañía de Elon Musk crece rápido. Vale más del doble que Fiat Chrysler y está muy cerca de General Motors.

La publicación de las últimas cifras de matrículas dio el impulso definitivo a Tesla.
El fabricante de vehículos eléctricos reportó el domingo la venta de 25.000 unidades del sedán Model S y del todoterreno Model X en el primer trimestre en todo el mundo.
Es un incremento del 70 % en un año. Esa cifra récord para la compañía de Elon Musk hizo que sus acciones se apreciaran más de un 5 % al abrir el mercado.

Ford Motor, sin embargo, se dejaba cerca de un 2,5 % en la sesión porque las ventas en el mes de marzo decepcionaron, tras registrar una caída en las entregas de vehículos del 7 % en el mes.

Con estos movimientos, la capitalización de Tesla rondaba los 47.800 millones de dólares a mitad de la jornada, mientras que a Ford Motor le costaba mantener los 44.900 millones.

SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA