Empresas

Alemanes llegan a otra compañía del sector de seguros en el país

Assicurazioni Generali sale de dos firmas por ser pequeñas en el contexto local y regional.

Talanx

Talanx es unos de los grupos aseguradores más grandes y sus ingresos anuales se acercan a US$ 36.000 millones.

Foto:

Sala de prensa Talanx

21 de julio 2017 , 09:45 p.m.

A final de año, si la Superintendencia Financiera da los respectivos avales, otro grupo alemán entrará al sector asegurador del país.

Se trata de Talanx Group, que el fin de semana acordó la adquisición de Generali Colombia Seguros Generales y su subsidiaria Generali Colombia Vida Compañía de Seguros, firmas que en marzo habían sido puestas en venta por el grupo italiano Generali.

Cabe recordar que otra inversión de origen germano en el sector asegurador llegó al país en 1999, cuando Allianz le compró Colseguros al Grupo Santo Domingo.

Y la segunda aterrizó en el 2001, cuando el 19,5 por ciento de Suramericana fue adquirido por la reaseguradora Múnich Re.

Ahora, Talanx adquiere, por unos 105.000 millones de pesos, un valor equivalente casi dos veces las primas anuales emitidas, un 93 ciento de Generali Colombia Seguros Generales y Generali Colombia Vida Compañía de Seguros. Estas firmas, aunque más pequeñas que Suramericana y Allianz Colombia (antes Colseguros), se ubican entre las 5 más grandes del país por nivel de patrimonio.

Alrededor del 70 por ciento de su cartera se relaciona con el negocio de seguros de activos y el 30 por ciento con el de vida.

Por su lado, Talanx Group alcanzó en el 2016 ingresos, por concepto primas emitidas, de 36.000 millones de euros. Su mayor accionista, con una participación del 79 por ciento es HDI, una compañía de seguros también germana. El 21 por ciento restante está en manos de socios minoritarios. Talanx operará en el mercado colombiano bajo la sombrilla de la marca HDI. La operación de Generali Colombia es demasiado pequeña para los intereses de los italianos como para justificar la presencia de la primera en el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA