¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Supersociedades somete a control firmas de Odebrecht en Colombia

La entidad revisará números de Odebrecht pero no coadministrará.

La entidad revisará números de Odebrecht pero no coadministrará.

Foto:Agencias

Por su parte, Supertransporte hizo lo propio con Ruta del Sol S.A.S.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, anunció que esta entidad sometió a control a las firmas Constructora Norberto Odebrecht S.A.S, Odebrecht Latin Invest Colombia S.A.S, Navelena S.A y la sucursal de la Constructora Norberto Odebrecht S.A.
Esto quiere decir que las cuatro firmas no podrán enajenar bienes ni hacer capitalizaciones sin previa autorización de la entidad.
Así mismo, obliga a los revisores fiscales de cada empresa a reportar de manera oportuna cualquier irregularidad que observen en las empresas.
Además, la decisión le permitirá a la Supersociedades pedir información sobre aspectos jurídicos y contables, modificar estatutos o exigir información sobre capitalizaciones.
También puede remover los revisores fiscales y multar de los administradores. Además, le permitirá convocar a una liquidación total de una sociedad, si se encuentran los motivos para hacerlo.
La decisión se da en medio del escándalo de corrupción que enfrenta la empresa brasileña Odebrecht por pagos de sobornos para la adjudicación de obras y proyectos en varios países, incluido Colombia.
Por su lado, la  Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control a la empresa Ruta del Sol S.A.S., concesionaria de la obra Ruta del Sol – Sector 2, con el fin de prevenir el riesgo de posible afectación sobre los servicios conexos y la infraestructura que comprenden el tramo Puerto Salgar- San Roque.
La medida también prohíbe que los administradores del concesionario –liderado por el Grupo Odebrecht– dispongan de los activos de las empresas, sin previa autorización de la Supertransporte, con lo cual se busca preservar el patrimonio de la sociedad y velar por el cumplimiento de las obras.
“Es nuestra obligación supervisar que no se afecten la continuidad ni la calidad en la prestación del servicio público de transporte, razón por la cual esta acción no debe ser vista como una sanción, sino como una medida preventiva que esperamos termine una vez se entreguen todas las obras o cese el riesgo asociado al transporte público”, afirmó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
El funcionario explicó que este sometimiento será por término de un año prorrogable, o cuando cese el peligro o finalice el contrato.
ECONOMÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO