Empresas

Aerolínea Latam, sancionada con $242 millones por información falsa

La decisión fue tomada por la Aeronáutica Civil este viernes.

fg

Aerolínea Latam.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 02:15 p.m.

Según informó la entidad en un comunicado, la sanción obedeció a que la aerolínea informaba en su página web que el pago del tiquete, si se iba a realizar en efectivo en un banco, se podía efectuar hasta 24 horas antes del viaje.

Sin embargo, explicó la entidad “cuando el usuario iniciaba su proceso de compra la información suministrada en principio cambiaba e indicaba que el plazo para realizar ese pago era 24 horas después de haber efectuado la reserva, lo que resultaba incomprensible e inducia en error al usuario”. (Lea también: Latam conectará a Brasil, Argentina y Colombia)

La Aeronáutica agregó que la sanción se decidió tras un proceso de verificación en la que se confirmó la irregularidad presentada en la página web. Contra esta decisión procede recurso de reposición ante la entidad.

“Las empresas aéreas están obligadas a brindar información suficiente, clara, veraz, oportuna y precisa para evitar inducir al error a los usuarios como sucedió en este caso”, explicó Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil.

Responde la aerolínea

La aerolínea, a su turno, se mostró respetuosa de la decisión tomada por la Aerocivil pero dejó claro que avanzará con la segunda instancia de dicho proceso ante la Aeronáutica Civil teniendo en cuenta que la sanción no está en firme. (También: Latam y Qatar Airways sacuden mercado aéreo de América Latina)

“Es importante destacar que Latam Airlines Colombia, en línea con la normatividad vigente para el sector y basados en la política de transparencia con nuestros pasajeros, continua reforzando sus procesos para garantizar que las personas cuenten con información clara y veraz durante todo el proceso de consulta y compra de tiquetes por medio de sus canales”, agregaron voceros de la empresa. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA