Empresas

SABMiller se fusiona y crea la compañía cervecera más grande del mundo

La inversión del grupo AB Inbev fue de 79.000 millones de libras.

fg

Las accionistas de la cervecera británica SABMiller aprobaron la fusión con el grupo belgo-brasileño AB InBev, lo que dará lugar a la mayor compañía cervecera del mundo.

Foto:

Yves Herman / REUTERS

28 de septiembre 2016 , 08:11 a.m.

Las accionistas de la cervecera británica SABMiller aprobaron este miércoles la fusión con el grupo belgo-brasileño AB InBev, lo que dará lugar a la mayor compañía cervecera del mundo.

En un comunicado a la Bolsa de Londres, la empresa británica informó que los inversores votaron en un 97,37 % a favor de la adquisición, valorada en 79.000 millones de libras (91.000 millones de euros), durante una junta celebrada este miércoles.

Paralelamente, los dos principales accionistas de SABMiller, Altria y BevCo, representantes de un 41 % del capital, dieron también su consentimiento en un proceso separado. La empresa decidió realizar dos votaciones paralelas para asegurar un resultado justo, en una propuesta supervisada por los tribunales que implicaba que el 75 % de los accionistas de los dos grupos tenían que dar luz verde a la fusión.

En su nota, SABMiller precisa que espera que la Justicia británica apruebe la operación el 4 de octubre, tras lo cual podrá completarse el proceso de compra, que también fue aprobado por el accionariado de AB InBev.

La británica adelantó que la cotización de sus acciones se suspenderá el 30 de septiembre en la Bolsa de Johannesburgo y, en base a que los tribunales británicos aprueben las gestiones, el 5 de octubre en la Bolsa de Londres, tras lo cual se cancelará del todo el 5 y el 6 de octubre, respectivamente.

Los accionistas de AB InBev, el primer grupo cervecero mundial, aprobaron por su parte la adquisición en una asamblea general, donde respaldaron "la adopción de todas las resoluciones propuestas", según indicó la multinacional en un comunicado.

AB InBev anunció además que la firma resultante de la combinación de los dos negocios conservará el nombre de Anheuser-Busch Inbev SA cuando concluya la fusión, aunque el logotipo sufrirá un ligero cambio, ya que está previsto que el águila ahora presente desaparezca en el futuro.

La empresa resultante de esta operación de consolidación producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas. El grupo combinará las marcas de AB InBev, como Corona, Stella Artois, Leffe o Budweiser, con las de SABMiller, propietaria de Foster's o Coors.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA