¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Consolidar el modelo de negocio, el reto para el nuevo jefe de Latam

Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Colombia.

Santiago Álvarez, director Ejecutivo de Latam Colombia.

Foto:Filiberto Pinzón

Santiago Álvarez, el primer colombiano en asumir como director ejecutivo, habló con EL TIEMPO.

Andrea Morante
Santiago Álvarez Matamoros, el primer colombiano en asumir el cargo de director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, le dijo a EL TIEMPO que su principal reto es afianzar en Colombia el nuevo modelo de negocio que la aerolínea lanzó recientemente para vuelos cortos en todos los países donde tiene operaciones.
“Este nuevo modelo tiene dos frentes; el primero es la venta a bordo, donde cada pasajero puede elegir qué quiere consumir durante su viaje; y el segundo es el modelo tarifario que ofrece cuatro paquetes, que incluyen atributos distintos como equipaje en bodega, posibilidad de hacer cambios y sillas con más espacio”, agregó.
Para este administrador de empresas de la Universidad Javeriana y con una especialización en Finanzas y MBA de la Universidad de los Andes, sus otros desafíos tienen que ver con temas como seguir rentabilizando la operación en Colombia, mantener los niveles de liderazgo en puntualidad y mejorar la experiencia de los pasajeros a bordo y en aeropuertos, mediante una cultura de buen trato al pasajero.
Frente a los resultados que arroja la estrategia de tarifas en ventas, participación de mercado y niveles de ocupación de la flota en el país, Álvarez señala que hasta ahora vienen muy bien en ventas, pero que tienen espacio para seguir mejorando y afinando el modelo de cara al pasajero.
En términos de participación de mercado, durante el mes de julio, la aerolínea logró una cuota del 24 por ciento y siguió su consolidación como la segunda en el mercado nacional, mientras que el factor de ocupación del mismo mes se ubicó en 85 por ciento, según datos de la Aeronáutica Civil.
Álvarez también dijo que, dado el difícil contexto de la economía local, la industria aérea ha visto una importante reducción en su tasa de crecimiento, pero que, no obstante, esperan un incremento del 5 por ciento en pasajeros domésticos y para el negocio internacional del 3 por ciento, frente al 2016.
En relación con los ajustes de rutas, afirmó que han hecho crecer la oferta hacia destinos turísticos adonde ya volaban, como Cartagena, San Andrés y Leticia, originando desde Bogotá, Cali y Medellín.
Así mismo, luego de analizar las oportunidades que ofrece el mercado, han lanzado cuatro nuevas rutas domésticas y una internacional en el 2017.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO