Empresas

¿Qué sigue en el conflicto de Avianca tras levantarse paro de pilotos?

Además, las alarmas que enciende la derrota de la selección Colombia ante Corea del Sur.

Al Cierre, con Andrés Mompotes

Conozca la agenda cultura del fin de semana en Bogotá.

Foto:

Juan Carlos Gómez / EL TIEMPO

10 de noviembre 2017 , 03:52 p.m.

El anuncio de los pilotos de Avianca de que están dispuestos a regresar a sus labores este lunes, luego de casi dos meses de paro, va camino de normalizar la prestación del servicio y la habilitación de más vuelos para los usuarios, pero no resuelve los factores esenciales del conflicto con la aerolínea.

Por un lado, los líderes de la huelga insistirán en sus peticiones laborales mediante nuevos escenarios de negociación y exigirán que no haya sanciones para quienes participaron de la protesta.

Entre tanto, Germán Efromovich, dueño de la aerolínea, aplaudió la decisión de los pilotos de regresar a trabajar, pero dijo que no suspenderá ningún proceso disciplinario abierto por este caso, amparado en el hecho de que la huelga fue declarada ilegal en primera instancia, con lo cual se podrá decidir qué tipo de sanciones se aplican y a quiénes, dependiendo el grado de responsabilidad, de los involucrados.

Además, en esta edición de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, le contamos qué efectos tiene en las normas sobre la privacidad tecnológica la solicitud que el FBI le hizo a Apple para que le ayude a desbloquear el teléfono celular del tirador responsable de la masacre en Texas.

También entérese de qué alarmas enciende la derrota de la selección Colombia ante Corea del Sur (1-2), a pocos días de enfrentarse en nuevo amistoso contra China.

Finalmente descubra cuál es la actividad cultural recomendada en este segundo puente festivo de noviembre para los habitantes de la capital del país.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA