Empresas

Llegó a El Dorado el primer vuelo de Avianca operado por extranjeros

La medida fue tomada por la aerolínea como plan de contingencia en medio del paro de pilotos.

Primer vuelo de Avianca operado por extranjeros

El vuelo AV027 en la ruta Madrid-Bogotá fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly.

Foto:

Cortesía Avianca

07 de octubre 2017 , 09:12 p.m.

Como había sido anunciado, Avianca comenzó a operar algunos de sus vuelos con tripulación extranjera, ante la huelga de pilotos de Avianca que este sábado cumple 18 días.

El vuelo AV027 en la ruta Madrid-Bogotá fue atendido en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, el cual estuvo al mando de tres pilotos europeos acompañados por un capitán de Avianca. Por su parte, los 34 pasajeros en Ejecutiva y 205 en Clase Turista, fueron atendidos por 10 Auxiliares de Vuelo, ocho tripulantes de Hi-Fly y dos de Avianca.

El avión despegó del Aeropuerto de Barajas, de Madrid, a las 8:09 p. m. de este viernes y aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, de Bogotá, a la 1:05 de la tarde de este sábado.

La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance

“La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance. De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”, dijo el vicepresidente de Operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza.

Hi Fly es una aerolínea europea aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration) y la Autoridad Aeronáutica Europea EASA, debidamente certificada por IATA con el Registro de Seguridad Aérea IOSA.

Según informó Avianca, esta medida se tomó "ante la repetida negativa de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que este viernes declaró ilegal el cese de actividades adelantado por los pilotos de esta asociación".

Además de vuelos operados por pilotos extranjeros, Avianca avanza en la reacomodación de sus viajeros en otras aerolíneas de Avianca Holdings.

Los viajeros pueden solicitar la reprogramación de su viaje a través del canal donde se compró el tiquete, para desplazamientos en fechas disponibles hasta el 30 de noviembre de 2017.

Los pasajeros que desistan de viajar pueden solicitar el reembolso de su dinero a través del canal por el que se haya efectuado la compra: Aeropuertos, puntos de venta Avianca, avianca.com o agencias de viajes. Los viajeros que requieran el reembolso inmediato de su dinero, deben solicitarlo directamente en el aeropuerto.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA