¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Presidente de Uber, solo para decisiones estratégicas

Travis Kalanick, presidente de Uber.

Travis Kalanick, presidente de Uber.

Foto:Reuters

Travis Kalanick, presidente ejecutivo de Uber, deja los mandos de la firma, al menos por ahora.

El puesto de Travis Kalanick en Uber pendía de un hilo, y finalmente ha anunciado que se toma un tiempo en la empresa de transporte de viajeros y solo estará disponible para las decisiones estratégicas. El día a día lo llevarán sus directivos. “Acontecimientos recientes me han recordado que las personas son más importantes que el trabajo”, dijo en un comunicado.
Hace referencia a la necesidad de mantener el duelo por su madre, que murió apenas hace dos semanas en un accidente de barco en el que su padre resultó herido.
Todas las miradas estaban puestas desde ayer en la empresa y su consejero delegado, ante la posible salida del primer ejecutivo, que lleva meses lidiando con demasiados frentes abiertos: una fuga de altos directivos a la que se suman las batallas legales y hasta los despidos por acoso y discriminación en el seno de la empresa. A esto se ha sumado su situación personal con la muerte de su madre.

Tengo que tomarme un tiempo fuera del día a día para recordar a mi madre, dijo

“Durante los últimos ocho años, mi vida siempre ha sido Uber”, explicó el ejecutivo en una carta a los empleados. “Tengo que tomarme un tiempo fuera del día a día para recordar a mi madre, a quien enterré el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, para centrarme en la construcción de un equipo de liderazgo de clase mundial”, aclaró. “Dónde hemos llegado y cómo hemos llegado aquí descansa sobre mis hombros”, admite. Pero insiste en que necesita un tiempo.
“Durante este período intermedio, el equipo de liderazgo, mis directores, dirigirá la empresa. Estaré disponible cuando sea necesario para tomar las decisiones más estratégicas”, señaló. No dice cuánto piensa estar apartado. Puede ser más o menos de lo esperado, advirtió.
Hace unos días trascendió que la intención del consejo de administración era apartar a Kalanick durante un tiempo mientras se aclaraban algunos de los problemas que atraviesa la joven empresa, aunque el consejero delegado tiene un importante paquete de acciones de la empresa, valorada en más de 68.000 millones de dólares, por lo que tampoco pueden dejar de contar con el cofundador por completo.
Desde hace más de dos años Uber coquetea con la posibilidad de comenzar a cotizar en bolsa. La cantidad de conflictos legales abiertos en todo el mundo desaconseja dar el paso. El despilfarro financiero de los dos últimos semestres invita a recortar gastos.
La semana pasada salió a la luz un e-mail de 2013, cuando se estrenaron en Miami. El directivo daba instrucciones sobre cómo comportarse en la fiesta, detallando en qué condiciones era apropiado mantener relaciones sexuales entre compañeros.
Este correo se ha desempolvado durante la investigación sobre discriminación en el puesto de trabajo que dirige el exfiscal general Eric Holder bajo la supervisión de Arianna Huffington.
ROSA JIMÉNEZ CANO
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO