Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 02:01 p.m. - miércoles 16 de abril de 2014

Economía 10:48 a.m.

Desde este lunes 'Portafolio' circula con una nueva imagen

Desde este lunes 'Portafolio' circula con una nueva imagen

Portafolio empezó como semanario, hace 17 años. Cuatro años después, se transformó en diario.

El diario líder en información de economía y negocios se reinventa en diseño y contenido.

Portafolio, el diario de mayor lecturabilidad en Colombia entre los impresos especializados en economía, según las cifras de la Encuesta General de Medios (EGM), tendrá una transformación en contenido e imagen, a partir de mañana.

Son cambios de fondo que responden a la dinámica de consumo de los lectores y a las nuevas condiciones del mercado de la prensa escrita. En materia de contenido, Portafolio, de Casa Editorial EL TIEMPO, se dividirá en seis secciones globales: Negocios, Economía, Entorno, Indicadores, Plus y Opinión.

La información será elaborada en un lenguaje cercano a los lectores y respaldada tanto en datos como en análisis de expertos en todos los temas económicos, con perspectiva de impacto sobre la sociedad y los propios consumidores. Cada uno de estos bloques informativos ofrece una variedad de temas acordes con las necesidades de los lectores, acompañados de textos explicativos y analíticos, que se complementan con una ilustración fresca, que facilita el entendimiento de los temas y su impacto sobre el país, la sociedad y la economía.

Con una presentación a todo color, la sección de negocios intensificará su énfasis en los movimientos empresariales, las estrategias de inversión, los planes de ensanche, los lanzamientos de nuevos productos, la presencia internacional, las pujas por los mercados, el registro en mercado de valores y las tendencias en manejo de negocio.

La sección de Economía incluye noticias del día y los hechos de actualidad que se registran en el país y en el mundo. Las entrevistas a expertos, empresarios, inversionistas y académicos seguirá siendo un filón clave en el suministro de información para los lectores.

Las páginas identificadas bajo el rótulo de Entorno llevarán información nacional, no necesariamente económica, sumada a las notas periodísticas económicas internacionales y a las generadas en América Latina. Portafolio Plus incluye información más liviana (léase recuadro).

Como ha sido costumbre, Portafolio, que nació hace 17 años como semanario, ofrece a sus lectores la más completa información de indicadores diarios, acompañada del análisis de los expertos.

Las páginas de opinión serán encabezadas por la Carta del Director (editorial) y una larga lista de columnistas conocedores, en profundidad, de los temas económicos.

En la última página, llevará día a día el perfil de un personaje, situación, coyuntura o acontecimiento de gran interés para los lectores.

Una de las novedades del rediseño es el incremento de ayudas visuales, como gráficos, fotos, cifras, destacados, frases y, principalmente, infografías de alto impacto, explicativas y de fácil comprensión.

La profundidad en la información, el impacto en su revolucionario diseño y la orientación dada a los lectores a través de las páginas de opinión y de utilidad, permiten afirmar que Portafolio seguirá siendo el líder entre los diarios del país especializados en información de economía y negocios.

Una sección que ayuda a vivir mejor

'Portafolio' Plus es una de las novedades en el rediseño del periódico. Está diseñada para ayudarle a la gente a mejorar su calidad de vida. Por lo cual, ofrecerá información sobre tendencias, hogar, hábitos de consumo, oportunidades, educación, administración, gerencia y sociedad empresarial.

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar