Empresas

Por abusos, limitan el crecimiento del banco Wells Fargo

Fue multado con USD 1.000 millones por aplicar comisiones injustas en créditos de vivienda.

Grupo financiero Wells Fargo

La sanción se dio por aplicar a sus clientes comisiones injustas en créditos de vivienda y forzarles a adquirir seguros de automóvil.

Foto:

John G. Mabanglo / EFE

23 de abril 2018 , 06:58 a.m.

El grupo financiero estadounidense Wells Fargo ha sido sancionado con 1.000 millones de dólares por aplicar a sus clientes comisiones injustas en créditos de vivienda y forzarles a adquirir seguros de automóvil.

La firma ya indicó que los reguladores le reclamaron esa cantidad para poder cerrar el expediente. Será, por tanto, la mayor multa a un banco bajo la presidencia de Donald Trump.

Las prácticas comerciales de Wells Fargo están en cuestión desde que en septiembre del 2016 revelara que sus empleados crearon 3,5 millones de cuentas sin permiso de sus clientes para recibir pagas extras. Y el pasado julio volvía a disculparse, por cobrar a más de medio millón de clientes seguros que no necesitaban.

No quedó ahí la cosa. En octubre, el propio banco admitió que cobró comisiones a clientes por retrasos al fijar los intereses de sus hipotecas cuando en realidad se produjeron por culpa de la entidad.

Ante esta sucesión de problemas, la Reserva Federal procedió a limitar el crecimiento del banco hasta que demuestre que adopta medidas de control interno para evitar estos abusos.

SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2018
En Twitter: @el_pais

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA