Empresas

Pilotos de Avianca aprueban preacuerdo firmado con la aerolínea

Las directivas se comprometieron a tener itinerarios más holgados y a cubrir diferencias económicas.

Delta y United, cerca de hacer ofertas por Avianca

La firma Elliott Management está siendo muy activa en la búsqueda de socios para la aerolínea del empresario Germán Efromovich.

Foto:

REUTERS

24 de marzo 2017 , 11:10 p.m.

Con 124 votos a favor y 43 en contra, la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa), que reclamaba mejores condiciones laborales, aprobó el preacuerdo firmado esta semana con las directivas de la aerolínea.

“La compañía se comprometió a mejorar sus prácticas operacionales y pasar a unos itinerarios más holgados. Y desde el punto de vista económico, logramos que la diferencia que había entre el Imán (impuesto mínimo alternativo) y la nueva reforma tributaria se cubriera”, explicó José María Jaimes, representante de la Odeaa.

Al respecto, explicó que no es que Avianca asuma este costo, pues los impuestos los siguen pagando los pilotos, sino que se está reconociendo que hace 40 años se estaba negociando bajo la premisa de una exención. Ahora, la empresa reconoce esta parte.

Indicó que en el proceso se tuvo en cuenta tanto la situación del piloto como la de Avianca, la cual enfrentará una compleja situación si llega Qatar Airways, pues quizá se le va a dar una quinta libertad a una aerolínea que está subsidiada por un gobierno muy poderoso, con precios del combustible muy bajos.

(Además: No son días fáciles para Germán Efromovich, el dueño de Avianca)

Además, la aerolínea les concedió a los pilotos un aumento del 6 por ciento más el IPC a su salario mensual. La operación de cero trabajo suplementario se suspendió definitivamente.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA