Empresas

Patricio Wills, nuevo presidente de Televisa Estudios

El directivo le reportará a Isaac Lee, jefe de la Oficina de Contenidos de Televisa y Univisión.

Patricio Wills

Patricio Wills es bogotano. Trabajó en RTI con Fernando Gómez Agudelo, en programas como ‘Don Chinche’.

Foto:

Néstor Gómez / Archivo EL TIEMPO

07 de marzo 2018 , 11:20 p.m.

El canal mexicano Televisa, uno de los conglomerados más grandes de producción de contenidos televisivos del continente, informó que el colombiano Patricio Wills estará al frente de su área de contenidos.

Según el comunicado, “Wills encabezará el área de Producción de Contenidos en la nueva posición de presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, donde tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que la empresa inició a principios de 2017”.

Wills empezó su carrera en televisión en RTI, al lado de Fernando Gómez Agudelo. Ese último fue el fundador de la programadora en 1963, junto con Fernando Restrepo Suárez.

Wills (Bogotá, 29 de agosto de 1952) promovió grandes producciones de la TV nacional como Los pecados de Inés de Hinojosa, Don Chinche, Los cuervos y Pasión de gavilanes, entre otras.

Con la aparición de la TV privada (1998), Wills cambió el modelo de negocio de RTI (que pasó a ser productora) e hizo alianzas con canales extranjeros, entre ellos Univisión.

Wills “le reportará a Isaac Lee, jefe de la Oficina de Contenidos de Televisa y Univisión, y será el encargado de la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza Televisa para televisión abierta y de paga”, agrega el comunicado.

El bogotano fue el creador de la compañía W Studios, en asocio con Univisión, empresa de la que ha sido su presidente.

Para Televisa produjo la serie La piloto, que se emitió en el 2017 con éxito. Actualmente, W Studios tiene los proyectos La piloto 2, El último dragón y La bella y las bestias, para Univisión y Televisa.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA