¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Juez ordena a Avianca suspender despido de ocho pilotos en paro

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

La medida es provisional. Empresa dice que desvinculación fue por “reconocimiento de su pensión”.

Diana Ravelo
El Juzgado Setenta y Cuatro Civil de Bogotá aceptó la tutela interpuesta por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) contra Avianca tras lo que el sindicato calificó como despido de ocho de sus capitanes asociados por hacer parte del paro de pilotos que se adelanta desde el 20 de septiembre.
Adicionalmente, ordenó como medida provisional “suspender los efectos del despido” de los ocho capitanes que habían sido desvinculados por parte de la aerolínea.
Al respecto, Avianca aseguró que "es importante precisar que se trata de una medida cautelar, la cual estará vigente hasta que se resuelva la acción constitucional (tutela) que confirma la legalidad de tal acción".
La salida de los ocho capitanes de la aerolínea ocurrió el pasado 18 de octubre. En ese momento la aerolínea argumentó que la desvinculación de estos pilotos se debió al “reconocimiento de su pensión

¿Cómo va el paro?

El conflicto entre Avianca y algunos de sus pilotos cumple hoy 50 días y parece, según los tiempos de la ley, que el paro se levantaría por vencimiento de términos.
De acuerdo con la norma, los aviadores, que son cerca de 600, tienen máximo 60 días para estar en huelga y, luego de eso, tendrían que retomar actividades. Dicho plazo se cumple el sábado 18 de noviembre.
Durante los 50 días que lleva el paro, las autoridades colombianas –como el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, e incluso la Iglesia Católica– han tratado de intervenir para darle una solución.
PORTAFOLIO
Diana Ravelo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO