Empresas

Dole comienza a operar su nueva planta de alimentos

Nuevas instalaciones tendrán capacidad de procesar 50 toneladas diarias de vegetales y tubérculos.

fg

Instalaciones de la planta, en Madrid (Cundinamarca).

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 08:15 p.m.

La multinacional Dole anunció que ya puso en operación su nueva planta de alimentos perecederos ubicada en Madrid (Cundinamarca) que representó una inversión de 28 millones de dólares.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de procesar hasta 50 toneladas diarias de vegetales y tubérculos y cuenta con 8,5 hectáreas construidas y 150 hectáreas de terreno fértil para cultivos.

Los productos que se procesan allí son adquiridos, en su mayoría, en la Sabana de Bogotá.

Dichos alimentos, ya procesados, pueden ser adquiridos por el consumidor final en grandes supermercados de Bogotá y Chía como Olímpica, Éxito, Carulla, Jumbo y D1.

La empresa subrayó que la nueva planta se destaca en todo el mundo por ser innovadora en materia de tecnología y procesos de calidad.

De acuerdo con la compañía, con el fin de garantizar la calidad de cada uno de los productos, realiza un acompañamiento al proceso de cultivo, selección, limpieza y sanitización de las materias primas.

De la misma manera, la multinacional recurre a tecnologías que permiten mantener temperaturas controladas y cadenas de frío desde el cultivo hasta la entrega al consumidor final.

La marca, que corresponde a la categoría de salud y bienestar, diseña estrategia con el fin de tener mayor presencia en el mercado.

Por ejemplo, explicó que se prepara para desarrollar a corto plazo productos convenientes y frescos, que permitan al consumidor tener un portafolio aún más variado que le ahorre tiempo y cuide su alimentación, como vegetales jóvenes, baby, kale, kits de ensaladas y sándwiches, entre otros.

La infraestructura productiva de Dole genera empleo a un centenar de personas. Igualmente, están trabajando con 15 agricultores aliados que hacen parte del proyecto.

Para la empresa, en esta iniciativa es primordial el trabajo de la mano de los agricultores de la zona, no solo por la generación de empleo, sino también para asegurar un especial tratamiento del agua con la que se hace el riego en el proceso de cultivo.

Con la finalidad de convertirse en proveedor de esta multinacional, un productor de alimentos debe cumplir con ciertos parámetros establecidos. Por ejemplo, sin excepción, en sus procesos debe usar aguas limpias ya sean extraídas de pozos profundos, nacederos o corrientes naturales.

En cuanto al uso de los insecticidas, los agricultores reciben una orientación del periodo de carencia, es decir el tiempo en que se debe aplicar el producto y el proceso en el cual la planta lo absorbe, procesa y desecha. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA