¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Millonarios Fútbol Club pedirá aval para una futura capitalización

Azul & Blanco también tomó un crédito, a 6 meses y por 1,5 millones de dólares, con Blas De Leso Inversiones (España).

Azul & Blanco también tomó un crédito, a 6 meses y por 1,5 millones de dólares, con Blas De Leso Inversiones (España).

Foto:Mauricio Moreno / ETCE

Red Leopard de Gran Bretaña y Fynsa de Chile, firmas que alistan el aterrizaje en Colombia.

En los primeros 50 días del 2018, se han contabilizado, al menos, unas 15 integraciones empresariales en el país.

A pesar de ser año electoral el año inició con buena dinámica en  adquisiciones

El presidente de la banca de inversión Inverlink, Mauricio Saldarriaga Navarro, afirmó que a pesar de que se compara contra un periodo similar del 2017 de bajos montos, se viene presentando una buena cantidad de fusiones y adquisiciones en Colombia. 
“A pesar de ser año electoral, lo que genera pausa en las inversiones, el año inició con buena dinámica en cuanto a las adquisiciones”, agregó.
Capital ‘azul’
En primer lugar, la asamblea anual ordinaria de accionistas de Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club fue citada para el próximo 12 marzo, en Bogotá.
Entre los temas que la junta directiva someterá a consideración de los cerca de 4.500 socios de la institución está una posible capitalización, para absorber pérdidas, y una charla explicativa sobre el Registro Nacional de Valores y Emisores, donde se encuentra inscrita la compañía.
Azul & Blanco también tomó un crédito, a seis meses y por 1,5 millones de dólares, con Blas De Leso Inversiones (España), que es la firma que controla el 68 por ciento de sus acciones en circulación.
Emisión de bonos
Por su parte, la empresa canadiense Gran Colombia Gold anunció que realizará una emisión de notas (bonos) y títulos por 152 millones de dólares, con plazo de redención a 8 años, para mejorar el perfil de deuda y destinar parte de los recursos a otros fines corporativos.
La productora de oro cuenta, entre otros, con licencias para explotar minas subterráneas en Segovia, Antioquia, y en Marmato, Caldas.
Movida pendiente
Entre tanto, la compañía británica Red Leopard Holdings anunció que si bien ha avanzado con la adquisición del proyecto carbonífero ‘La Luna’, en Colombia, prevé que no se concretará antes del desliste de sus acciones del AIM (mercado británico de valores para compañías pequeñas y medianas).
En agosto, Red Leopard llegó a un acuerdo con Capital Resources y Sloane Energy Group para adquirir el proyecto minero– que se encuentra ubicado en las jurisdicciones de los municipios de El Paso y Becerril, en el departamento del Cesar.
Lo hará a través de una emisión de acciones, por 180 millones de dólares. El proyecto tiene previsto inversiones adicionales por 20 millones de dólares.
Aterriza Fynsa
Por su lado, la firma comisionista de bolsa chilena dijo que Fynsa alista su expansión hacia Perú, Colombia y Argentina.
“Colombia es parte de nuestro plan estratégico y probablemente vamos a empezar este año a explorar cómo hacer ese mismo camino que hicimos en Perú”, afirmó a ‘El Mercurio’ Nicolás Celedón, el gerente general de la compañía. 
Italianos, a Procables
Tras la adquisición a nivel mundial de la estadounidense General Cable (GC), el grupo italiano Prysmian se hace dueño, entre otras compañías, de Procables (Colombia).
Dado que participan en el negocio de cables para energía y telecomunicaciones, a través de importaciones, se requiere un aval previo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
Las ventas combinadas de GC y Prysmian suman 13.000 millones de dólares a nivel mundial.
Por su lado, Procables vende unos 100 millones de dólares anuales.
ROLANDO LOZANO GARZÓN
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO