Empresas

Cauca sube indicadores de calidad de electricidad

El número de cortes no programadados y su duración están por debajo del promedio nacional.

Calidad de servicio de energía en el Cauca

Este año la compañía está destinando $ 30.000 millones para mejorar sus indicadores calidad en el suministro al usuario.

Foto:

Cortesía Compañía Energética de Occidente

09 de julio 2018 , 10:03 p.m.

Un informe sobre la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica mostró que en el departamento del Cauca, región atendida por la Compañía Energética de Occidente (CEO), los usuarios tuvieron mejoría en el suministro.

Según la Superintendencia de Servicios Públicos, en el 2017, la firma redujo en un 24,3 % la duración promedio de las interrupciones no programadas, pues el indicador Saidi, que mide esta variable, pasó de 47 horas en el 2016 a 35,6 horas en el 2017, nivel por debajo del promedio nacional de 39,5 horas, según las cifras del organismo de control.Asimismo, la CEO tuvo el mejor desempeño del mercado de distribución de energía del país en cuanto al número de veces en que se interrumpe el servicio, al cerrar con un índice de 6,7 veces en el 2017 en el grupo de empresas que atienden a más de 100.000 usuarios. En esta variable el promedio nacional, según la Superservicios, fue de 21,3 veces.

Según la compañía, hace ocho años, el departamento del Cauca tenía 10 días promedio al año sin servicio, y en la actualidad la empresa ofrece mayor continuidad a los usuarios, circunstancia que le permite a Popayán ubicarse por encima de ciudades como Cali, Barranquilla y Bogotá.

“El Cauca tiene una complejidad histórica que lo hace una zona difícil de operar; el sur del país ha sido una de las zonas más afectadas por el conflicto armado. De los 38 municipios que operamos, 23 han sido declarados ‘zonas más afectadas por el conflicto armado’ (Zomac)”, indicó Ómar Serrano Rueda, gerente general de la CEO.

Según el directivo, este año, la empresa está invirtiendo más de 30.000 millones de pesos para darle calidad de servicio a la gente.

“Somos la primera empresa en cuanto a ciudades capitales con mejor calidad de servicio en el país con medición inteligente; tenemos 14.000 usuarios a quienes les tenemos instaladas medición inteligente para que no sea necesario solo irlos a medir, sino darnos cuenta de cuándo pagan”, agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA