Empresas

Aerocivil activa medidas para mitigar paro de pilotos de Avianca

Se usarán algunas plataformas de comandos aéreos para parquear los aviones que no operarán.

Así se vivió la jornada de vuelos en El DoradoEntre calma y cancelaciones se completó la primera jornada de huelga de pilotos de Avianca.
Avianca

Así lucieron ayer los puntos de registro de viajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, por la huelga de unos 730 pilotos.

21 de septiembre 2017 , 09:38 a.m.

La Aeronáutica Civil activó una serie de medidas para intentar disminuir el impacto en los pasajeros del paro del sindicato de Avianca que se inició el miércoles en la madrugada. 

La entidad expresó en un comunicado que dispuso de personal de atención del usuario para que apoyen a los viajeros con las novedades y cambios que puedan presentarse durante su vuelo. 

"Además se dispuso de la extensión de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios, asimismo, continuará ofreciendo información, a través de los canales de comunicación oficiales, de las condiciones operacionales de las terminales aéreas o vuelos", indicó la Aerocivil.

La entidad también indicó que estará vigilando de manera constante la operación de los vuelos cancelados y realizados a través de la Unidad de Flujo de Tránsito Aéreo (FLOW).

Algunas plataformas de la Fuerza Aérea Colombiana y de los comandos aéreos de Barranquilla, Rionegro y Bogotá será usados de manera transitoria para que las aeronaves de Avianca puedan permanecer mientras no operen y así "evitar que ocupen las posiciones de parqueo" que se utilizan para "el embarque y desembarque de pasajeros en las diferentes terminales aéreas del país".

Estas medidas se suman al plan de acción que activó el miércoles Avianca y que incluyen la exoneración de pago de penalidades por cambios de vuelo,  reembolsos a los viajeros que desistan de viajar, endosos de tiquetes con otras aerolíneas y reacomodación en vuelos de las mismas, de acuerdo con su disponibilidad y asistencia a los viajeros afectados por retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA