¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Máximo directivo de United no asumirá presidencia de la firma en 2018

Una fuerte reacción social y de mercado ha generado la decisión de United Airlines de sacar a un pasajero de un vuelo a la fuerza.

Una fuerte reacción social y de mercado ha generado la decisión de United Airlines de sacar a un pasajero de un vuelo a la fuerza.

Foto:AFP

El anuncio se hizo luego del escándalo que desató la violenta expulsión de un pasajero. 

Juliana Mateus
El máximo ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, ya no asumirá la presidencia del grupo en 2018, informó este viernes la compañía, días después de que la firma fuera el centro de un escándalo por la violenta expulsión de un pasajero.
Muñoz, de 58 años, director ejecutivo o CEO de la tercera aerolínea más importante de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, debía asumir el año próximo la presidencia del grupo, sin funciones ejecutivas, pero la firma anunció que mantendrá separados ambos cargos.
En una notificación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), United Airlines dijo que tener un presidente del consejo de administración permitirá a Muñoz enfocarse "exclusivamente" en sus funciones como máximo ejecutivo.
Ese anuncio implica que serán revisadas las compensaciones salariales que estaban previstas para cuando Muñoz asumiera también la presidencia del consejo de administración, paso que ahora no se llevará a cabo.
Será el consejo el que, finalmente, adoptará una decisión sobre su presidencia.
Actualmente, el presidente del consejo de administración es Robert Milton, que había llegado a ese órgano de dirección empresarial hace un año.
El anuncio se conoce después del escándalo surgido a raíz de la violenta expulsión de un pasajero de un vuelo de la compañía, el 9 de abril, con unas imágenes difundidas por redes sociales que generaron fuertes protestas.
La empresa y Muñoz se disculparon en varias ocasiones sobre este incidente, que afectó al pasajero David Dao. Según su abogado, Dao sufrió una contusión cerebral, ruptura nasal y la pérdida de dos dientes.
EFE
Juliana Mateus
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO