Empresas

Marriott unificará sus programas de lealtad para miembros

La compañía anuncia hoy el uso de una sola cuenta, canje de puntos para viajeros y más beneficios.

Hotel Marriott en Bogotá

Hotel de la cadena Marriott International ubicado en la ciudad de Bogotá.

Foto:

Andrea Moreno / EL TIEMPO

16 de abril 2018 , 06:30 p.m.

Marriott International anunció hoy que unificará el portafolio de beneficios para sus miembros a partir de agosto de 2018. La firma hotelera manifestó que con esta estrategia los miembros ganarán más puntos y lo harán más rápidamente que en programas de fidelización anteriores, además, tendrán acceso a reservar estadías y ganar o canjear puntos en 29 marcas globales participantes que incluyen 6.500 hoteles en 127 países y territorios.

Asimismo, estos beneficios también estarán vigentes para los miembros, en los 13 hoteles de la cadena en Colombia.

Desde agosto los miembros podrán combinar sus cuentas separadas de Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards (que cuentan con el 7 % del total de los socios en la región), y Starwood Preferred Guest (SPG) (que cuenta con el 19 % del total de los socios en la región), en una sola cuenta que abarca el portafolio completo de lealtad. Los nombres de The Marriott Rewards, The Ritz-Carlton Rewards y SPG continuarán existiendo bajo el nuevo grupo de beneficios unificados hasta que se introduzca un nuevo nombre para el programa en 2019. Los viajeros también tendrán la capacidad de reservar estadías a través de todo el portafolio por primera vez en Marriott.com, SPG.com y en las aplicaciones de Marriott y SPG, o contactando los centros de atención al cliente.

"No hay clientes más importantes que nuestros miembros de los programas de lealtad", dijo Karin Timpone, gerente global de marketing de Marriott International. "Con buenas noticias, decidimos anunciar los nuevos beneficios desde ahora y lanzarlos tan pronto sea posible, para que puedan aprovecharlos plenamente. Al mismo tiempo, continuaremos introduciendo más experiencias exclusivas a lo largo del año en nuestras plataformas de Moments".

Adicionalmente y como parte de los beneficios unificados, se introducirá una única divisa para los puntos. Cuando los miembros de SPG combinen sus cuentas en agosto, el saldo de sus puntos será el triple. Para hacer más sencillo el proceso del canje de puntos, todos los hoteles a través del portafolio de lealtad no tendrán fechas bloqueadas para esta actividad. Además, se adoptará una tabla de precios para diferentes premios en las distintas temporadas (alta, estándar y baja) para todos los hoteles. La tabla, que será lanzada con precios estándar en agosto, se le agregará precios de temporada baja y alta en 2019.

Por último, Marriott también anunció Moments Live, una colección de eventos musicales y culinarios impulsados por la asociación entre Marriot y Universal Music Group (UMG) y su nuevo socio, LITV Entertainment Group. La serie inicia con una selección de: accesos VIP y presentaciones exclusivas de artistas musicales, así como acceso VIP exclusivo a eventos temáticos musicales y culinarios.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA