Galería
Empresas 24 de mayo de 2017 , 09:25 a.m.

Conozca las 10 marcas más elegidas por la gente

La firma Kantar midió la penetración y frecuencia de compra en Colombia. Estos son los resultados.
Colanta
Colanta

El primer lugar lo ocupó Colanta, con 162 millones de elecciones. elecciones y es líder total de las marcas seleccionadas por los colombianos. El gerente de Kantar Worldpanel (Colombia), Andrés Simon, considera que la ubicación de las tres productoras de lácteos locales en los cinco primeros escalones del escalafón se debe a que un gran número de hogares consumen sus productos, particularmente leche líquida, con una alta frecuencia de compra.

Las marcas que más eligieron los colombianos en 2016, según firma Kantar
@alqueriacolombia

Alquería es segundo en el ranquin y obtuvo 156 millones de elecciones. En el segmento de bebidas es primero, pero en el total Colanta lo desplaza al incluir otros productos como los quesos. A pesar de estar en la segunda posición, fue la marca que tuvo más decrecimiento en la penetración de los hogares.

Coca-Cola
George Frey / Reuters

Coca-Cola con 122 millones de elecciones. Sin embargo, perdió en frecuencia de compra al bajar en el escalafón de 21,6 a 18,5 por ciento.

Arroz Diana
Arroz Diana

Arroz Diana obtuvo 87 millones de elecciones y la marca es cuarta en el listado y primera en alimentos. El escalafón premia, entre otras variables, los esfuerzos en publicidad, posicionamiento e innovación.

Las marcas que más eligieron los colombianos en 2016, según firma Kantar
@Alpina

Alpina con 75 millones de elecciones tuvo un crecimiento del 9,4 por ciento respecto al 2015. Esta empresa es líder absoluto en los segmentos de bebidas lácteas, compotas y postres lácteos. Además, fue la marca que más creció en cuanto a penetración en hogares.

Colgate
Colgate

En el sexto puesto se ubicó Colgate que, en comparación al 2015, ascendió una posición en el escalafón. La marca es primera en salud y belleza.

Maggi
Maggi

El séptimo puesto entre las marcas más elegidas fue para Maggi, que también subió una posición en el escalafón frente al 2015.

Familia
Familia

En la posición número ocho se ubicó Familia, que perdió dos lugares frente al escalafón del año 2015. Esto debido a las dos multas, que suman 96.000 millones de pesos, que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio, por haber incurrido en prácticas restrictivas de la competencia en los sectores de papel higiénico y pañales para bebés.

Fruco
Fruco

En noveno lugar del ranquin de Kantar está Fruco, de Unilever, que mantuvo la misma posición del 2015.

Saltín Noel
Saltín Noel

Y en la posición 10 del escalafón se ubicó Saltín Noel, del Grupo Nutresa, que tuco 54,4 millones de elecciones. Subió un lugar y entró al top 10.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA