Empresas

Lufthansa comprará la mayoría de Air Berlin

Lufthansa comprará 81 aviones de los 130 en venta y empleará a cerca de 3.000 antiguos trabajadores.

Lufthansa

El acuerdo sumaría 210 millones de euros.

Foto:

Lufthansa

12 de octubre 2017 , 08:11 p.m.

“Hoy es un gran día”. Así anunció el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, la compra de buena parte de Air Berlin, que esperaba comprador desde que se declaró insolvente este verano.

Este jueves vencía el plazo para la venta de la segunda compañía aérea alemana, que debe cesar todas sus operaciones a finales de este mes y, con la compraventa, espera poder ofrecer una salida a cerca del 80 por ciento de sus trabajadores.

Lufthansa comprará 81 aviones de los 130 en venta y empleará a cerca de 3.000 antiguos trabajadores, de los 8.000, de Air Berlin, según informó Spohr.

La prensa alemana cifró en 210 millones de euros la transacción, sin que las partes lo confirmaran. “Estamos encantados de haber encontrado un socio fuerte con el grupo Lufthansa. Ahora falta negociar los contratos con otros potenciales compradores”, indicó el director general de Air Berlin, Frank Kebekus.

Mientras tanto, siguen en paralelo las negociaciones con la firma EasyJet, la compañía de bajo costo británica que se plantea adquirir cerca de una treintena de aviones de Air Berlin, así como algunos slots en el aeropuerto de Tegel en Berlín, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

Mientras tanto, siguen en paralelo las negociaciones con la firma EasyJet, la compañía de bajo costo británica

“Desde el 25 de septiembre, Air Berlin mantiene negociaciones con Lufthansa y con EasyJet. Con EasyJet las negociaciones todavía están abiertas. La compañía de bajo costo británica ha presentado una oferta para comprar parte de la flota”, indicó Air Berlin en un comunicado.

El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, indicó que la compraventa debe aún obtener el visto bueno de las autoridades de competencia comunitarias. “Solo respiraremos tranquilos cuando la Comisión Europea haya confirmado finalmente la transacción”, dijo Winkelmann.

ANA CARBAJOSA
Ediciones EL PAÍS, SL 2017

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA