Empresas

Recaudo Bogotá busca acuerdos con bancos y demás acreedores

Supersociedades le dio el visto bueno a la compañía para que adelante el proceso de reorganización.

Recaudo

Recaudo Bogotá que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

16 de abril 2018 , 09:58 a.m.

La Superintendencia de Sociedades dio vía libre al proceso de reorganización empresarial de la compañía Recaudo Bogotá, encargada de la implementación, operación y mantenimiento del sistema de recaudo en las troncales del sistema TransMilenio.

Dicho proceso fue solicitado por la propia compañía a través de su apoderada dada su crisis empresarial dada por el retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI), el atraso en la implementación de la flota SITP y la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar.

El objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”, recalcó el superintendente Francisco Reyes Villamizar.

La sociedad, que presenta cesación de pagos en el 24% de sus deudas, no tiene a su cargo obligaciones por pensiones de jubilación, bonos o títulos pensionales, por lo que no está obligada a la aprobación de un cálculo actuarial.

Con esta decisión, señaló la Supersociedades, la compañía no deberá realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la entidad.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA