Empresas

Aún no acaban el BD Bacatá y ya se construye otro que será el más alto

Con 268 metros de altura en una de sus torres, Atrio se convertirá en el edificio más alto del país.

Atrio

Avanzan las obras del proyecto de dos torres que inició en el año 2014, una de las cuales tendrá una altura de 268 metros y la otra de 204 metros,

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

24 de abril 2018 , 10:26 a.m.

Aún no se termina de construir el complejo comercial, hotelero y de vivienda BD Bacatá en pleno centro de la capital del país y ya se construye otro proyecto que llevará el título del más alto de Bogotá con 268 metros de altura.

Se trata de Atrio, otro complejo que reúne en dos torres oficinas, hotel, comercio y viviendas, el cual se convertirá en el edificio más alto del país y está ubicado en la calle 26 con avenida Caracas, en pleno centro financiero de la capital.

Además de contar con la participación de reconocidas empresas de la construcción a nivel mundial, Atrio es financiado por el Grupo Bancolombia, que aprobó un crédito por más de 350.000 millones de pesos, el más grande que esta entidad ha otorgado a un proyecto inmobiliario.

Atrio, que inició obras en el 2014, consta de dos torres: la norte con una altura de 204 metros (que se está construyendo actualmente) y la sur con una altura de 268 metros (que aún no está en obra). Además, dispondrá de un área de más de 10.000 metros para el uso público y libre de la ciudadanía.

Este nuevo complejo de oficinas, hotel, vivienda y comercio de la capital del país fue diseñado por la firma Rogers Stirk Harbour and Partners, en cabeza de uno de los arquitectos más reconocidos del mundo, Ricahrd Rogers. Esta firma ha liderado el desarrollo urbano de importantes ciudades como Londres, Nueva York y Berlín.

Entre las empresas que participan en su construcción están: Ellis Don, empresa canadiense, experta en construcción a gran escala y Arpro, compañía colombiana con 40 años de experiencia en el desarrollo y diseño de espacios inmobiliarios.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA