Empresas

AFP Porvenir, en listado de empresas que luchan contra la corrupción

La compañía tiene los más altos estándares contra este flagelo, según Secretaría de Transparencia. 

Miguel Largacha

Miguel Largacha, presidente de la AFP Porvenir, dice que desde la entidad están luchando contra la corrupción.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

18 de julio 2017 , 08:01 p.m.

La adopción de políticas anticorrupción y de lineamientos para la realización de negocios con principios le valieron el martes a la AFP Porvenir ingresar al listado de empresas con los más altos estándares en la lucha contra el flagelo de la corrupción que elabora la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

De ocho empresas evaluadas este año en 10 categorías y 109 procesos –un análisis que tarda alrededor de seis meses–, cinco nuevas compañías quedaron inscritas.
Además de Porvenir, este año ingresaron al mismo listado Postobón, Isagén, Emgesa y Codensa. Argos, ya contaba con ese reconocimiento.

“Para alcanzar este reconocimiento se requiere un nivel de preparación y de compromiso muy profundo, pues no es solo cumplir con estándares internacionales en esa materia, sino velar porque haya mecanismos que aseguren el mantenimiento de esas prácticas en el tiempo, algo que la misma Secretaría se encarga de velar que se cumpla”, dijo Miguel Largacha, presidente de la AFP Porvenir.

Sostiene que lo logrado ayer “es una ratificación de que nuestros estándares sí cumplen un nivel muy alto de negocios con principios y transparencia. Esa es la tranquilidad que deben tener nuestros proveedores, los afiliados y el mercado en general, de que tenemos un compromiso para actuar con transparencia en toda la cadena del negocio”.

Largacha señaló que este es un compromiso permanente y continuo, lo que indica que deben seguir desarrollando, encontrando y aplicando las mejores prácticas del mercado para mantener la realización de sus negocios con los más altos estándares de transparencia, responsabilidad y principios de actuación frente al país y sus públicos objetivos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA