¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Turistas del sur del continente, la apuesta de Latam Colombia

Con la apertura de dos nuevas rutas, Buenos Aires-Bogotá y Lima-Cartagena, en los próximos días, la aerolínea espera un incremento de unos 78.000 pasajeros anuales.

Con la apertura de dos nuevas rutas, Buenos Aires-Bogotá y Lima-Cartagena, en los próximos días, la aerolínea espera un incremento de unos 78.000 pasajeros anuales.

Foto:Archivo particular

Habrá un nuevo vuelo de Buenos Aires a Bogotá con cinco frecuencias semanales.

Redacción El Tiempo
En momentos en que la industria aérea enfrenta una reducción en el número de viajeros desde Colombia hacia el exterior, la apuesta de la compañía Latam Airlines Colombia es aprovechar el potencial del mercado extranjero para atraer turistas del sur del continente al país, por medio del reacomodo de rutas que han dejado de operar desde Brasil hacia Estados Unidos.
Por ello, a partir de diciembre la aerolínea comenzará a operar un vuelo entre Buenos Aires (Argentina) y Bogotá, mercado que hoy solo atienden dos competidores (Avianca y Aerolíneas Argentinas).
La aerolínea también pondrá en marcha otra ruta para conectar a Lima (Perú) con Cartagena para atender de esta manera a los viajeros procedentes de países como Chile.
El director comercial de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez Matamoros, explica que la apertura de estas dos nuevas rutas tiene como objetivo impulsar el mercado turístico desde fuera de Colombia, teniendo en cuenta la desaceleración que se viene presentando en la economía, la cual hace que las proyecciones de vuelos nacionales para el 2017 ya no tengan los mismos niveles de crecimiento que en años pasados.
En cuanto al vuelo procedente de Buenos Aires, se trata de cinco frecuencias semanales que ya están a la venta para hacer el primero el 15 diciembre del 2016 y luego, a partir del primer trimestre del año entrante, la meta es tener un vuelo diario.
En la actualidad, este es un mercado que comparten Avianca y Aerolíneas Argentinas, que tienen cuatro frecuencias a la semana.
“Entraríamos con cinco, y prácticamente cada uno quedaría con el 33 por ciento de los vuelos, quedando nosotros un poco más grandes. Cuando la tengamos diaria (la frecuencia del vuelo), no sabemos cómo reaccionará la competencia”, indicó el directivo al indicar que con este vuelo se prevé tener un movimiento al año de 48.000 pasajeros.
El vuelo será atendido por una aeronave de Brasil, la cual viaja entre São Paulo y Argentina y que luego partirá de Buenos Aires hacia Bogotá.
La otra ruta pensada bajo la estrategia de buscar destinos rentables y mejorar las rutas en la región es el trayecto entre Lima (Perú) y Cartagena, ya que hay muchos pasajeros provenientes del sur que a través de Lima iban Bogotá y luego a Cartagena.
“Ahora sería solamente Santiago-Lima y de ahí a Cartagena”, agregó Álvarez Matamoros.
Esta ruta tendrá cuatro frecuencias a la semana y su oferta será de 30.000 viajeros.

El reacomodo

Según comentó el directivo, ante la realidad que afronta la industria se pretende fortalecer el foco de llegada de extranjeros y conectarlos con los principales destinos turísticos de Colombia, como San Andrés, Cartagena, Santa Marta o Leticia.
La compañía aérea calcula que, preliminarmente, en el vuelo Buenos Aires y Bogotá, entre un 25 y un 30 por ciento de los viajeros serían colombianos.
Teniendo en cuenta que hay un potencial, esta firma está buscando dónde están los mercados de mejor rentabilidad, ya que se espera que en el 2017, por la caída del PIB, el crecimiento en el número de viajeros sea inferior al que mostrará el cierre del 2016.
Y al tener más viajeros provenientes del exterior será necesario ir más veces a destinos como San Andrés o Leticia, que se cubrirán haciendo una mayor utilización de aeronaves y cambiando algunas frecuencias internas hacia otros destinos.
“El pasajero que venga desde Buenos Aires hasta Bogotá debería conectarse con San Andrés. Es apuntarles a los mercados turísticos”, dijo el directivo de Latam Colombia.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO